eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una moderna versión de "Casa de muñecas" llega a Teatros del Canal de Madrid

- PUBLICIDAD -
Una moderna versión de "Casa de muñecas" llega a Teatros del Canal de Madrid

Una moderna versión de "Casa de muñecas" llega a Teatros del Canal de Madrid

"Casa de muñecas", la obra escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen que cuenta la historia de Nora Helmer, una mujer felizmente casada que verá cómo su idílico mundo se viene abajo, se presenta desde hoy en los Teatros del Canal de Madrid, en una versión actualizada que retrata a la mujer del siglo XXI.

La famosa obra estrenada por primera vez en 1880 ha sido adaptada por Jerónimo Cornelles bajo la dirección de Ximo Flores, en un nuevo montaje a cargo de CulturArts Teatre i Dansa, que reflejará el rol de las parejas actuales, según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manolo Puchades, Miquel Mars y María Minaya darán vida a los personajes de esta producción, que se presentará hasta el 7 de diciembre.

El director de la puesta en escena, Ximo Flores, explica que la nueva versión denomina "muñecas" tanto a Nora como a su marido, porque este último, al asumir su papel patriarcal "también es víctima de una sociedad dictatorial con los roles".

Además, señala que la "gran lección" del escritor noruego en esta obra "consiste en demostrar que, antes de ganar la libertad ante los otros, es necesario que la ganemos en nuestro interior".

La corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia y las diferencias de clase dan consistencia y rigor a esta obra de teatro.

La nota de prensa explica que en las funciones de los días 29 y 30 de noviembre los Teatros del Canal garantizan la accesibilidad sensorial a través del servicio de subtitulado, el bucle magnético y la descripción auditiva del montaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha