eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chris Isaak: Aprendí a divertirme mientras grababa mi álbum en Nashville

- PUBLICIDAD -
Chris Isaak: Aprendí a divertirme mientras grababa mi álbum en Nashville

Chris Isaak: Aprendí a divertirme mientras grababa mi álbum en Nashville

El cantante de rock estadounidense Chris Isaak confesó haber "aprendido" a divertirse mientras grababa su decimotercer álbum de estudio, "First Comes the Night", en la capital mundial del country, Nashville (Estados Unidos).

El también actor habló hoy con Efe para presentar, tras cuatro años de silencio, su nuevo disco, a la venta desde el pasado viernes y en el cual indaga sobre el amor y la soledad.

"Cuanto más mayor te haces, más importante es la lección que aprendes y ahora sé cómo pasármelo bien", explicó el intérprete de 59 años, que dejó claro que sigue fiel a su estilo rockero, a pesar de crear su nuevo trabajo en la cuna del country.

Así, el artista, que ha unido fuerzas con productores como Paul Worley y Dave Cobb, afirmó que para él la muerte de David Bowie fue como ver "una campana sonando que decía: 'tu tiempo no durará eternamente, disfruta de ti mismo'".

Nashville sedujo a Isaak porque en ella "todo está relacionado con la música" y "si tiras una piedra, seguro que le das en la cabeza a algún guitarrista".

La "roca" que Isaak lanzó al viento golpeó al músico británico y vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plan, con el que intercambió impresiones musicales en un hotel de la ciudad del este de Estados Unidos.

"Tras cenar con él pensé, tiene más talento que yo, es más famoso y es más listo que yo pero también está grabando en Nashville así que debo estar en la ciudad correcta", apuntó con un sonrisa.

El autor de composiciones como "Wicked Game" deja atrás su anterior álbum de versiones, "Beyond the Sun" (2011), para presentar un trabajo repleto de canciones de amor: "Para mí este sentimiento es el asunto más importante sobre el que escribir y todo lo demás son canciones estúpidas".

Isaak, que cantó con su guitarra unas estrofas en castellano, remarcó que no tiene a nadie en su vida porque la mayoría del tiempo está trabajando y reconoció que, cuando alguien le aseguraba que lo amaba, su preocupación era asegurarse de que eso era verdad.

"Todos tienen a alguien en casa que les espera pero en este punto no sé si alguna vez he tenido familia. Mi familia es mi banda", sentenció.

Su trabajo le obliga a pasar largas horas en carreteras o aviones; lugares en los que afirma que también sigue concentrado en su carrera y en los que no prueba ni una gota de alcohol ni un cigarrillo.

"Si eres un artista nuevo y joven y piensas que el 'backstage' y el viaje hasta tu próximo concierto es una fiesta con chicas y cerveza, esa fiesta solo te durará un año o pocos meses", subrayó Isaak, para quien "la única fiesta se da cuando estás encima del escenario".

No obstante, el cantante alabó a las nuevas generaciones del pop, como los británicos Ed Sheeran, de quien señaló "sus buenas canciones y su trabajo como productor", y Adele, sobre quien anotó que es imposible cantar así sin años de ensayo detrás.

"Estos artistas trabajan muy duro para ser así de buenos porque -agregó-, si no trabajan y son así de buenos, entonces son unos genios y yo me voy a suicidar".

En 2015, el estadounidense se unió al jurado de la versión australiana de "The X Factor", en una edición en la que se alzó con la victoria una de sus protegidos.

Al principio, se mantuvo reacio a formar parte de un concurso musical -de hecho reveló "reirse" de estos formatos - pero el talento que encontró en sus concursantes, le hizo sentarse al lado de los otros miembros del jurado, James Blunt, Dannii Minogue y Guy Sebastian.

Si bien para Isaak antes era necesario tocar durante años en bares nocturnos para conseguir hacerse con un hueco en la música, el punto positivo que le encuentra a programas como "The X Factor" y Youtube radica en que son "nuevas oportunidades que los jóvenes tienen de actuar y darse a conocer".

El interprete además se refirió a España con cariño y melancolía para expresar su deseo de volver: "Me encantó Ourense y su gente, a pesar de que hacía un tiempo horrible, mucho calor y tenía que estar siempre con un abanico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha