Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann fundan la Escuela para el Arte del Actor

Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann fundan la Escuela para el Arte del Actor

EFE

Madrid —

0

La actriz y docente Clara Méndez-Leite y el intérprete Alberto Ammann han fundado la Escuela para el Arte del Actor, un centro que abrirá sus puertas en el curso 2017/2018 en Madrid y que basará su aprendizaje en una técnica creada por la directora y fundadora de la Escuela.

“La formación corporal del actor convierte el trabajo corporal del actor en la base de una técnica que usa el cuerpo como eje de transformación del intérprete”, explica hoy el centro en una nota, donde especifica que abrirá sus puertas en septiembre de este año.

La Escuela para el Arte del Actor, dirigida por Méndez-Leite, con Ammann y María Lagar como adjunto de dirección y subdirectora, respectivamente, se sujeta sobre “dos pilares claros”.

Por un lado, el de ofrecer una “formación integral, donde además de las técnicas básicas interpretativas, los alumnos puedan conocer el contexto e historia” del arte de interpretar y “las disciplinas que se encuentran ligadas a él”, y, por otro lado, el “segundo pilar básico de la Escuela es el enfoque corporal de la formación”.

Con esa técnica, “tras construir el mapa corporal del personaje a interpretar, se busca la historia de vida, los contenidos emocionales e intelectuales del personaje en el mundo imaginario que se despierta en el actor”, apunta la misma fuente.

Paloma Reguero, Fernando Méndez-Leite, Yael Belicha, Luis Parés, María Bigeriego o Silvia Herreros de Tejada son algunos de los miembros del equipo docente, y estarán apoyados por otros profesionales que colaborarán con el centro dando “clases especiales” como Carlos Bardem, Fiorella Faltoyano u Olga Viana.

La Escuela para el Arte del Actor contará, también, con un teatro en el que se programarán tanto obras del alumnado como montajes profesionales, creando así su “propia programación” para apoyar la “difusión de representaciones culturales en la capital”.

Etiquetas
stats