eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Cuarto Milenio" vuelve para "seguir sorprendiendo" entre drones y pokémons

- PUBLICIDAD -
"Cuarto Milenio" vuelve para "seguir sorprendiendo" entre drones y pokémons

"Cuarto Milenio" vuelve para "seguir sorprendiendo" entre drones y pokémons

Los lugares más enigmáticos a vista de dron, el árbol de la vida y la muerte o los secretos de Pokémon Go son algunos de los misterios que desvelará a partir del domingo, día 4, "Cuarto Milenio", en una nueva temporada en la que Íker Jiménez estrenará un informativo sobre la cara oculta de la actualidad.

"La gente se va a sorprender", dice a Efe Jiménez (Vitoria, 1973), director y presentador de "la nave del misterio" que, este domingo en Cuatro, despegará en su duodécima temporada cargada de nuevas secciones, fenómenos desconocidos y hasta un informativo nuevo, "Zoom", que se emitirá en 'prime time' antes del programa.

"Es difícil llamar la atención del público después de tanto tiempo", admite el periodista que define "Zoom" como un espacio de "candente actualidad" donde se verá "lo que no se ve en otros sitios", como el uso delictivo que hacen algunos criminales del popular juego de realidad aumentada para móvil, Pokémon Go.

"Hay cosas que superan la ficción", asegura Jiménez, que explica que en Estados Unidos ya hay más de 150 pederastas detenidos por utilizar el videojuego para atraer a sus víctimas.

En "Cuarto Milenio" tanto él como Carmen Porter seguirán desvelando los "muchísimos misterios que quedan sin resolver", como el del tejo, "el árbol de la vida y la muerte", capaz de matar y provocar alucinaciones, o el de los "lugares más enigmáticos" de la geografía española, que en la nueva sección de "El vuelo" recorrerán con drones para descubrir "lo que solo se ve desde el cielo".

"España está llena de tesoros así", cuenta Jiménez, que se considera "patriota" a la hora de reivindicar esas "maravillas olvidadas" del país, como Belchite (Zaragoza), uno de los enclaves protagonistas de la Guerra Civil por donde pasará el programa.

Además, esta temporada el programa decano de Cuatro alcanzará la cifra récord de 500 programas desde su estreno en 2005, una época tan distante que para el vitoriano "parece otro universo".

"Ningún domingo hemos dejado de emitir. Alguna gente ya nos ve por aburrimiento", dice entre risas Jiménez, que asegura que su llegada desde la radio a la televisión "fue por accidente" y que para él ha sido "examinarse cada semana durante 12 años, con lo poco que me gustaban los exámenes".

"Es un fenómeno raro. Nunca hubiéramos imaginado que el público nos iba a dar este favor tanto tiempo", a la vez que asegura a modo de broma que "el mayor misterio de 'Cuarto Milenio' es su propia vigencia, ¡lo podríamos estudiar en el programa!".

La clave, en sus palabras, es que "cuando uno es curioso y se asoma a la vida, el misterio está en todo".

"Con o sin programa, seguiría haciendo lo mismo. Es una actitud vital", termina el veterano presentador, antes de manifestar que "lo bonito de vivir" es "seguir sorprendiéndose todos los días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha