eldiario.es

Desigual abre la Madrid Fashion Week buscando la interacción con el público

- PUBLICIDAD -
Desigual abre la Madrid Fashion Week buscando la interacción con el público

Desigual abre la Madrid Fashion Week buscando la interacción con el público

Desigual ha abierto hoy la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con un evento en su tienda imagen de la plaza del Callao que busca la interacción con el cliente, al que presenta la colección otoño-invierno 2017 y solicita su opinión, su voto sobre el "look" y la pieza que más le guste.

"Queremos traspasar la barrera, que no solo la prensa opine sobre la colección, y pedimos la opinión del público para saber qué le interesa y qué estaría dispuesto a comprar", explica el director de Comunicación de Desigual, Daniel Pérez, quien califica el modelo de "experiencial".

La "flagship" de la firma, en la madrileña Plaza de Callao, se convierte de esta manera en una pasarela inusual en la que se muestran sobre los maniquíes 30 diseños de "Extradordinary", parte de la nueva colección que hace unos días desfiló en la pasarela de Nueva York y que ahora se pueden palpar y analizar con todo detalle.

Alrededor de los expositores, situados de manera estratégica, unas "tablets" interactivas invitan a manifestar opinión sobre la colección.

"Queremos que el público se convierta en auténtico protagonista y experto en moda", comenta Pérez, para lo que tendrá que decidir y votar la prenda que más le gusta, también la que no compraría y se le invita a definir el estilo de la colección: "Diferente, innovadora, sofisticada o de calidad".

Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero cualquiera puede convertirse en un entendido en moda y, así, Igua, una joven que se ha acercado hasta la tienda a ver las nuevas piezas, deja su sentir sobre la tableta, que va registrando la propuesta ganadora, que parece ser la número 21, un conjunto de vestido de fiesta y cazadora.

"La he votado porque me encanta. Es una propuesta que mezcla la sofisticación de las transparencias en un vestido -detalla-, combinado con una bomber, en la que los bordados y los colores resaltan". El conjunto se complementa con unos botines con tachuelas.

Daniel Pérez define "Extraordinary" como "sofisticada" y muy "Desigual", en la que destacan los rojos, negros y blancos, pero en la que también la naturaleza ocupa su espacio con verdes y azules.

Inspirada en la evocación de diferentes subculturas, como el punk de los estertores de los 70 en California o de los 80 en España, con influencias musicales de Madonna, la colección lleva "el mundo de la calle" a la pasarela, desde donde transporta lo "ordinario" a lo "extraordinario".

Diseños en el que el "sport" se combina con varios tejidos y las siluetas se lanzan al equilibrio entre las prendas "oversize" en abrigos extralargos, mientras que las mini, "son muy minis", apunta el responsable de Comunicación.

Las flores forman una parte importante de los estampados y convierten las bombers en elementos transgresores con artesanía bordada a mano, que transforman el tejido en sofisticado y apto para la noche y el día.

Y aunque la estética punk no es la única que inspira el otoño-invierno de Desigual, lo cierto es que llaman la atención los originales y atrevidos botines cuajados de tachuelas con los que se calzan desde pantalones pitillos hasta tejidos vaporosos.

A pesar de que Desigual introdujo en la edición anterior la tendencia "Lo veo, lo quiero", (la posibilidad de comprar en el momento en el que se desvela la colección) en esta ocasión, y aunque se trata de una tendencia presente en la 65 edición de MBFWM, se desmarca y apuesta por la tradición.

Pérez indica que han decidido "abrir un periodo de reflexión" y "Extraordinary", como de costumbre, se podrá adquirir dentro de seis meses.

Por Inmaculada Tapia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha