eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Eurovisión apuesta por lo verde con decorados reutilizables y energía limpia

- PUBLICIDAD -
Eurovisión apuesta por lo verde con decorados reutilizables y energía limpia

Eurovisión apuesta por lo verde con decorados reutilizables y energía limpia

Energía limpia, transporte público, alfombras reciclables y hasta cáterin con productos ecológicos. En todo están pensando los organizadores del Eurovisión en Viena para que la edición de este año sea la primera completamente ecológica.

"Entretenimiento con sostenimiento", sería el juego de palabras traducido del alemán con el que las autoridades austríacas presentaron hoy sus planes para que la celebración número 60 del festival deje la menor huella ecológica posible.

Promover el uso del transporte público, emplear sólo energía limpia, que el material de mercadotécnica, como las bolsas del Festival, sea reciclable, reutilizar los decorados en otros proyectos y que incluso la comida que se sirva sea de producción ecológica.

Esas fueron las ideas comentadas hoy por el ministro de Medio Ambiente, Andrä Rupprechter, y por el director general de la Radiotelevisión austríaca ORF, Alexander Wrabetz.

Incluso las alfombras que se instalen en la sede del concurso, el pabellón multiusos del Stadthalle, serán reciclables.

"Es una oportunidad única para demostrar al mundo musical internacional que puede haber masa con clase", dijo el ministro, según recoge la agencia APA.

Además, se pondrá especial cuidado en que toda la organización siga la norma de la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados y que el festival sea retransmitido y traducido para los aficionados ciegos y sordos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha