eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Gijón condena la agresión a la actriz marroquí Loubna Avidar

- PUBLICIDAD -
El Festival de Gijón condena la agresión a la actriz marroquí Loubna Avidar

El Festival de Gijón condena la agresión a la actriz marroquí Loubna Avidar

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha condenado hoy la agresión sufrida en Casablanca por la actriz Loubna Avidar, protagonista de la película "Much Loved", sobre la prostitución en Marruecos y que ha sido prohibida por las autoridades de ese país africano.

Avidar ha sido invitada a la 53 edición del certamen gijonés, donde "Much Loved", del director Nabil Ayouch, compite en la sección oficial, aunque la organización duda de que pueda asistir.

En el presentación oficial del Festival de Gijón, su director, Nacho Carballo, ha condenado la agresión cometida el pasado 5 de noviembre en Casablanca, tras la cual la actriz se ha trasladado a Francia.

"Much Loved" desnuda la "doble moral de un país que promueve el turismo sexual mientras oculta la prostitución" en el relato de cuatro prostitutas de Marrakech, según la organización del certamen gijonés.

El Festival Internacional de Cine de Gijón se desarrollará entre el 20 y el 28 de noviembre próximo y en la gala inaugural se entregarán los premios "Nacho Martínez", al actor José Sacristán; y "Mujer de Cine" a la representante y productora Katrina Bayonas.

El jurado de la sección oficial en la que compiten dieciséis largometrajes estará presidida por la actriz española Assumpta Serna e integrado por el productor Luis Miñarro, el director uruguayo Álvaro Brechner, el periodista alemán Klaus Eder, el consultor de cine Tom Davia, la directora teatral y productora Vanessa Montfort, y el crítico suizo Giona Nazzaro.

El Festival comenzará el próximo viernes con la proyección, tras la gala de inauguración, de la película "La calle de la amargura", del realizador hipanomexicano Arturo Ripstein, que representará al cine español en la sección oficial.

El filme, sobre el asesinato accidental de dos artistas de lucha libre enanos a manos de dos prostitutas que les drogan para robarles, ha sido inspirado en un hecho real que tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación de México.

El Festival de Gijón otorga 27 premios en 12 secciones en la que participan unas 250 películas, entre largometrajes y cortos, de un total de más de 2.500 que se han presentado a la preselección.

En la sección oficial también compiten "One BreatH", del director Cristian Zübert; "Aferim", del rumano Radu Jude; "Takluib", del filipino Brillante Mendoza; "Massan", del indio Neraj Ghayman, "Umrika" de Prasjant Nair, y "Zurich", de la holandesa Sacha Polak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha