eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a Francesca Archibugi

- PUBLICIDAD -
El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a Francesca Archibugi

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a Francesca Archibugi

La octava edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que arranca mañana y se prolongará hasta el 3 de diciembre, ofrecerá una selección de 31 títulos de la cosecha cinematográfica más reciente y dedicará su premio especial a Francesca Archibugi.

La directora de películas como "Con los ojos cerrados" y "La gran calabaza" recogerá el premio a toda su carrera durante la gala de inauguración, que tendrá lugar mañana jueves en el Instituto Italiano de Madrid.

Además, el viernes presentará en preestreno su último largometraje, "Il nome del figlio", una comedia familiar protagonizada por Alessandro Gassman y Micaela Ramazzotti.

Entre los títulos que se proyectarán durante el certamen destacan los últimos trabajos de Matteo Garrone ("Il racconto dei racconti"), Nanni Moretttti ("Mia madre"), Piero Messina ("L'attesa") o Giuseppe Gaudino ("Per amor vostro"), así como la película candidata al Oscar para 2016, "Non essere cattivo", de Claudio Caligari.

Además este año se celebrará el primer Foro de Coproducción España-Italia, que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos conjuntos, y se presentará un nuevo galardón, el Premio Solinas al mejor guión.

La Plataforma Italia-España contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España: Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha