Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filarmónica de Berlín sigue su encierro para elegir al sucesor de Rattle

La Filarmónica de Berlín sigue su encierro para elegir al sucesor de Rattle

EFE

Berlín —

0

Los músicos de la Filarmónica de Berlín permanecen desde las 10.00 horas (08.00 GMT) en la Iglesia de Jesucristo del barrio berlinés de Dahlem inmersos en el proceso de elección del que será el sucesor de Sir Simon Rattle al frente de la orquesta a partir de 2018.

Tras casi once horas de debate no hay noticias del interior del templo, edificio que por su buena acústica es utilizado por la Filarmónica como estudio de grabación, mientras crece la expectación sobre los eventuales candidatos y los motivos del retraso en la elección.

Los 124 integrantes de la orquesta, en un procedimiento único, eligen por vía de la democracia directa a su futuro director.

Inicialmente estaba previsto que el nombre del sucesor de Rattle, cuyo contrato expira en 2018, se diera a conocer a las 14.00 horas local (12.00 GMT), pero el anuncio ya ha sido pospuesto en varias ocasiones.

Según había adelantado el presidente de la institución, Peter Riegelbauer, la elección por vía de la democracia directa garantiza total libertad de voto a los 124 músicos de la orquesta.

La primera ronda es abierta a toda batuta en ejercicio -“cualquier director es elegible”, insisten desde la dirección de la Filarmónica- y después se procede a una segunda votación sobre un grupo de finalistas, para que el elegido tenga el respaldo de una “mayoría representativa”.

Entre los nombres que más suenan para dirigir la Filarmónica de Berlín figuraban el letón Andris Nelsons, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Boston; el venezolano Gustavo Dudamel, director de la Sinfónica Simón Bolivar y de la Filarmónica de Los Ángeles; y el alemán Christian Thielemann, responsable de la Staatskapelle de Dresde.

Rattle había anunciado en 2014 su intención de no renovar su contrato al frente de la Filarmónica de Berlín, que dirige desde 2002.

Etiquetas
stats