eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Finaliza el XV Festival Internacional de Almería con galardón a José Coronado

- PUBLICIDAD -
'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, largometraje ganador del XV FICAL

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, largometraje ganador del XV FICAL

El XV Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, ha llegado a su fin la noche de este sábado en una gala de clausura donde se ha entregado al actor José Coronado el premio 'Almería Tierra de Cine'.

El actor, que en 1998 rodó 'La vuelta del Coyote' en la provincia almeriense, a la que regresó en 2002 para grabar 'Poniente', ha valorado este premio a su trayectoria profesional, que además se une a la estrella con su nombre que descubrió la mañana del sábado en el conocido como Paseo de la Fama de Almería, en un día para "mostrar gratitud", ha dicho.

"Hasta ahora me he sentido juzgado por mis personajes, pero hoy me siento juzgado por mi persona, por lo tanto, tengo que dar las gracias", ha declarado el actor durante un discurso al recoger el galardón en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La directora Chus Gutiérrez, encargada de presentar al actor durante la gala, ha recordado que tuvo el "placer y honor" de trabajar junto a éste en 'Poniente', ha ensalzado al "grandísimo actor" capaz de "representar un montón de personas, estados de ánimo y humanidad".

Al recoger el premio, Coronado ha asegurado: "Sería un estúpido si pensase que esto me lo dan por mi cara bonita, esfuerzo o talento".

De esta forma ha recordado y ensalzado la labor del resto de profesionales de la cinematografía, que "son fundamentales" en una profesión donde "se trabaja en equipo por encima de cualquier otra".

Se ha dirigido también a los numerosos actores noveles que había entre el público, a quienes ha recomendado "que no intenten buscar la fama rápida, que se enamoren de la profesión", y asimismo les ha advertido de que "tienen que levantarse a las 6 de la mañana y pasar frío (...) Así se llega después de treinta años a conseguir premios como éste".

Por último, se ha autoproclamado como el "nuevo embajador de Almería, tierra que llevaré en mi corazón hasta mi muerte", ha concluido, arrancando los aplausos del público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha