Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banda de chicas Flaming Dolls propone un “rock-pop” “limpito y ordenado”

La banda de chicas Flaming Dolls propone un "rock-pop" "limpito y ordenado"

EFE

Madrid —

0

La banda de chicas Flaming Dolls, que propone un sonido “rock-pop” y no al revés, aclaran, “limpito, fresco y ordenado”, estrenan en un concierto en Madrid su primer disco, “Iras mal usadas”, que resume ocho años de música en vivo por todos los rincones de España.

Las malagueñas Laura Varo, Blanca y Alejandra Butureira, y las madrileñas Alicia y Paula Iñarra conforman hoy esta “girlband” que lo es por cuestiones evidentes: son cinco chicas, pero hasta ahí el parecido.

“Cantamos en español, y no hacemos flamenco a pesar del nombre”, se ríen las artistas, que charlan con Efe sobre su disco, cuya principal característica, aseguran, es “la frescura y el sentido del humor”; de hecho, se lo han dedicado a los que quisieron detenerlas, ya que las han hecho “imparables”.

“Nuestro sonido es rock-pop, no pop-rock, limpito y ordenado, y todas las canciones están hilvanadas para que suenen como un gran bloque, sin disonancias”, apunta la teclista Alejandra Butureira.

Un propósito tan simple a priori como conseguir que en una banda de cinco mujeres no haya ningún ego: “El cerebro aquí lo ponemos todas”, se apresuran a precisar a coro.

“Nos complementamos”, asegura la teclista, si bien las letras y la melodía las aporta Varo, pero sólo para provocar la discusión: “Nos gusta lo que hace, pero por supuesto, discutimos, cada una tiene un proceso creativo, todas vamos a agrandar la canción”, agrega Blanca.

“Iras mal usadas” es el descriptivo nombre que han elegido para su primer disco, diez temas originales que tuvieron que seleccionar dejando atrás otros treinta, explican, muchos de los que el grupo ha cantado en directo desde 2007, pero que sin duda, en opinión de las artistas, resume “quiénes y cómo” son.

Cada uno de ellos, añade Varo, es “un momento de nuestras vidas”, los que más les gustan a ellas y las preferidas de su público, con el que juegan y al que involucran en cada directo.

Cuentan, además, con la cobertura incondicional de miles de estos fans que han estado participando activamente en la vida de las chicas a través de videoblogs y en su web www.flamingdolls.com.

En 2011, las malagueñas se trasladaron a Madrid y desde entonces, Flaming Dolls ha vivido una intensa vida de conciertos (sólo en 2014 encadenaron 64 galas en todo el país), muchos de ellos compartiendo escenario con artistas como La Musicalité, Pignoise, Melocos, Despistaos o Taxi.

Ha sido “tiempo, dinero invertido, ensayos, sacrificio y dejar todo atrás para intentar vivir de la música”, apunta Blanca, batería y alma máter del grupo.

Producido por Dani Alcover, detrás del sonido de grupos como Dover, Depedro, Héroes del silencio o Pignoise, y Jaime Perpiñá (La Musicalité), “Iras mal usadas” hará una puesta en escena “espectacular”, con “sorpresas y colaboraciones inesperadas” prometen las “muñecas en llamas”, el próximo 3 de junio en la mítica sala madrileña de conciertos Honky Tonk.

“Se va a ver en el escenario el progreso de la banda en los últimos años, pero también vamos a explicar a nuestro público cómo y por qué hemos cambiado -apunta Alejandra-, y el parón de los últimos meses”, provocado por la partida del grupo de la bajista original y una tendinitis de Varo, que dio paso a la incorporación de las gemelas Iñarra (Alicia al bajo y Paula en las guitarras).

por Alicia G.Arribas

Etiquetas
stats