eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El periodista vigués Fran P. Lorenzo gana el Premio Blanco Amor de novela

- PUBLICIDAD -
El periodista vigués Fran P. Lorenzo gana el Premio Blanco Amor de novela

El periodista vigués Fran P. Lorenzo gana el Premio Blanco Amor de novela

El periodista vigués Fran P. Lorenzo se ha hecho, por unanimidad, con el XXXIII Premio Blanco Amor de novela por "Cabalos e Lobos", una trama de tensiones y de secretos familiares ambientada en la ciudad de la que procede y que adquiere un protagonismo relevante.

"Para mí es extraño protagonizar una noticia cultural y no contarla yo, pero ya es un hecho: soy feliz", ha colgado en su cuenta de Twitter este comunicador del periódico El Correo Gallego, especializado en informaciones culturales y autor del blog "Un país en lata", al conocer que era el distinguido con este prestigioso galardón.

El jurado encargado de la decisión, y que se reunió este martes, ha estado formado, esta vez, por Xosé Luis Franco Grande, Camiño Noia Campos, Olivia Rodríguez González y Xosé Antonio Palacio Sánchez.

La primera obra de Fran P. Lorenzo, que narra la historia de la familia Beckmann, engarzada a la de Alemania y a la propia de Europa en general durante el siglo XX, arranca con un acontecimiento que sucede en 1960, de noche, y que sirve como base para la difícil tarea de dilucidar entre las verdades y mentiras que se esconden tras la realidad.

Esta convocatoria cultural, que mantiene viva la memoria del ilustre ourensano Blanco Amor, es una de las que goza de mayor respeto en el panorama literario gallego, y, en esta ocasión, su organización ha recaído en el Ayuntamiento de Redondela, donde el próximo día 22 se hará el acto de entrega del nuevo premio Blanco Amor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha