eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gobierno egipcio garantiza la seguridad en el país para recuperar turistas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno egipcio garantiza la seguridad en el país para recuperar turistas

El Gobierno egipcio garantiza la seguridad en el país para recuperar turistas

El Gobierno egipcio lanzó hoy el mensaje de que el país es estable y ofrece seguridad como un modo de intentar recuperar turistas, una fuente de ingresos relevante en el país y que atraviesa un momento delicado por la situación política de los tres últimos años.

El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, compareció hoy ante la prensa durante la Feria Internacional de Madrid (Fitur) para explicar la situación en su país y las perspectivas de su sector.

En 2010 Egipto vivió el mejor año de su historia, con 14,7 millones de turistas extranjeros y unos ingresos de 12.300 millones de dólares.

Al año siguiente, la "primavera árabe" que acabó con el gobierno de Hosni Mubarak abrió un período de inestabilidad que siguió con la iniciativa del Ejército en julio de 2013 de deponer a Mohamed Mursi, quien había sido elegido en unas elecciones, en las que figuraba como candidato de los Hermanos Musulmanes.

Todo ese proceso ha tenido efecto en la entrada de turistas, que en 2013 fue de 9,5 millones de personas y unos ingresos de 5.900 millones de dólares, menos de la mitad que tres años antes.

No obstante, los ingresos por turistas siguen siendo mayores que los generados por el tráfico en el Canal de Suez, recordó hoy Zaazou, quien apuntó que suponen un 11,3 por ciento del PIB y e 19 por ciento de lo recaudado por impuestos en el sector servicios.

Para hacer frente a esas dificultades, el Ministerio de Turismo ha hecho una campaña con los operadores y agencias de viaje, de modo que ha mostrado que se trata de un país estable.

Los incidentes que en el transcurso de estos meses se han registrado en varias ocasiones en varias ciudades de Egipto son sólo "entre una facción y las fuerzas de seguridad", que apoyan al Gobierno, dijo hoy Zaazou.

En estos tres últimos años no ha habido un sólo problema con un turista extranjero, subrayó el titular de Turismo, quien afirmó que el suyo no es un país "hostil" a los visitantes.

Hizo suyo el discurso de seguridad de su gobierno y replicó con vehemencia a quien le preguntó por el encarcelamiento de opositores: "están prisión por ir contra la ley, no por ejercer la libertad de expresión. El que desafía a la ley paga el precio".

"Todas las zonas turísticas son seguras", recalcó, antes de apuntar que se ha incrementado la protección de esos lugares, con cámaras de seguridad cuyas imágenes pueden verse por internet en tiempo real.

Como elementos prácticos para fomentar el turismo, Egipto ha puesto en marcha una aplicación disponible en las redes sociales para tener información de primera mano, ha inaugurado nuevas rutas de cruceros y una específica, llamada "La sagrada familia en Egipto" que recorre los lugares visitados por José, María y Jesús durante los tres años que estuvieron en ese país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha