eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Joven Compañía Nacional estrena en Almagro su versión de 'Pedro de Urdemalas'

- PUBLICIDAD -
La Joven Compañía Nacional estrena en Almagro su versión de 'Pedro de Urdemalas'

La Joven Compañía Nacional estrena en Almagro su versión de 'Pedro de Urdemalas'

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena mañana en el Corral de Comedias de Almagro su montaje de la obra "Pedro de Urdemalas" de Miguel de Cervantes.

El director del montaje, Denis Rafter, lo ha presentado junto a la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta; la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, y por los actores Jimmy Castro y Natalia Huarte.

Rafter ha explicado que este montaje trata de reflejar el espíritu "subversivo" de Cervantes y desde este planteamiento se asienta sobre la pregunta de "cómo hacer de un caos magistral una propuesta creíble para el público actual".

El director de origen irlandés ha comentado que en la obra cervantina se pueden apreciar los inicios del "teatro del absurdo" y que ha integrado esta forma escénica en su montaje. "Cervantes tiene un lado muy surrealista, pero en eso está la realidad del mundo", ha asegurado.

Rafter ha destacado también que la propuesta integra la energía que desprende un elenco de actores tan formado por "jóvenes con ganas de enamorar al mundo y mostrar que la generación de hoy en día tiene mucho que ofrecer".

"Alegría, color y talento", de esta forma ha definido el director el montaje que, para su estreno, cuenta con el añadido de un teatro tan especial como el Corral de Comedias, "un espacio que hay que respetar", ha valorado.

Por su parte, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, ha remarcado la enorme calidad de los 25 actores que integran la Joven Compañía Nacional y que, debido al enorme número de candidatos y su calidad, ha decidido que esta promoción cuente con dos equipos independientes.

Pimenta ha realizado un breve recorrido por la historia de esta sección juvenil de la compañía, un proyecto iniciado por Adolfo Marsillach y que fue impulsado de nuevo, en 2007, por Eduardo Vasco.

"Ellos son nuestro presente y nuestro futuro en el teatro y es una delicia verlos trabajar", ha comentado Pimenta que sobre este montaje ha destacado que lo especial de su planteamiento es que se afronta a Cervantes "desde un lugar que le haría estar orgulloso".

Jimmy Castro, actor que da vida a Pedro de Urdemalas, ha comentado que la experiencia con la Joven Compañía Nacional "está siendo un viaje increíble" y ha destacado que estrenar en el Corral de Almagro "es un regalo que tenemos que agradecer".

"Pedro de Urdemalas" se estrena mañana en el Corral de Comedias y volverá a representarse hasta el 31 de julio, día en el que finaliza el Festival de Almagro y en el que se podrá ver, en el Hospital de San Juan, el montaje del otro grupo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, "La villana de Getafe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha