eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Miquel Suay, una colección de hombre "de calado".

- PUBLICIDAD -
Miquel Suay, una colección de hombre "de calado".

Miquel Suay, una colección de hombre "de calado".

Barcelona, 27 jun (EFE), "De calado" se puede definir la colección de Miquel Suay, inspirada en la arquitecta Zaha Hadid, artista de lo imposible y una de las más audaces y vanguardistas de las ultimas décadas, en la que incluso se han visto un par de zapatos Nova, una edición limitada que diseñó Hadid para United Nude.

La modelo Marina Pérez ha sido la elegida para desfilar con estos zapatos de alta costura tan especiales y que son de colección, en cuya creación también colaboró el diseñador de calzado Galahad Clark, y que se basan en un sistema de distribución del peso de manera que el talón, a 16 centímetros del suelo, parece que está flotando, y que están hechos de vinilo y fibra de vidrio.

Curvas, reproducciones de algunos edificios de la recientemente fallecida arquitecta y mucho movimiento en las prendas han estado presentes en toda la colección, la primera de hombre de esta 18 edición del 080 Barcelona Fashion, que tiene como escenario el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC), en la zona olímpica de Montjuïc.

Pantalones de crepe para da sensación de movimiento, neopreno estival para dar cuerpo y formas a chaquetas y camisetas, y mucho tejido de malla de poliester y elastano han sido los tejidos elegidos por este diseñador valenciano, que ha logrado prendas fresquísimas con apariencia de 3D, futuristas pero al mismo tiempo clásicas.

Muy acertadas las americanas caladas de corte totalmente clásico pero con guiños de costuras ondeantes, y chaquetas tipo sastre pero con un toque futurista.

Miquel Suay ha jugado además con superposiciones para lograr efectos sorprendentes, casi moiré, como el tejido seda de apariencia ondeante que se logra jugando con la estructura misma del tejido, y que está casi desaparecido tras años de gloria.

También propone para los hombres camisolas largas de tonos blanco, rojo, azul y verde, estilo Piet Mondrian, que fue uno de los referentes de la arquitecta, con los que Marina Pérez también ha desfilado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha