Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zsa Zsa Gabor muere a los 99 años

Muere la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

elDiarioes Cultura

Zsa Zsa Gabor ha muerto este jueves a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EEUU). El primero en dar el aviso ha sido el publicista Ed Lozzi, amigo de Gabor, que se lo ha confirmado a la revista Variety. La actriz llevaba enferma cinco años y ha fallecido de un ataque al corazón, según la web TMZ.

Gabor, nacida en Hungría en 1917, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia. Además, en enero de 2011, sufrió la amputación de una pierna.

Moulin Rouge fue la película que coronaría a Gabor como una de las mejores actrices de su época. En ella daba vida a Jane Avril, amiga y musa del pintor Toulouse-Lautrec. Otros papeles en Lili o La reina del espacio exterior hicieron que rápidamente se convirtiera en una estrella de Hollywood pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés.

Su fuerte carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera en Hollywood. El apogeo de su carrera fue en los años 50, cuando de la mano de otras actrices de la época como Marilin Monroe o Ginger Rogers. En los años 60, Gabor cambió el cine por los espectáculos y las series de televisión. Fueron frecuentes sus apariciones en Bonanza, Batman o As the World Turns. También hizo de espía y cantante en Up the front, donde hizo las veces de Mata Hari.

La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt. Superó el récord de bodas de Elizabeth Taylor (que se quedó en ocho) y entre sus ex figuran el magnate de los hoteles Hilton y padre de Paris Hilton, Conrad Hilton o el actor George Sanders. Decía que “ser macho no prueba mucho” y, en clave de humor aseguraba ser una buena ama de casa ya que “cuando me divorcio siempre me quedo con la casa.

Etiquetas
stats