eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ponencias, conciertos y homenaje a De Lucía en el I Congreso de Guitarra Flamenca

- PUBLICIDAD -
Ponencias, conciertos y homenaje a De Lucía en el I Congreso de Guitarra Flamenca

Ponencias, conciertos y homenaje a De Lucía en el I Congreso de Guitarra Flamenca

El I Congreso de Guitarra Flamenca. Córdoba 2014, que inaugura mañana en la capital cordobesa Manolo Sanlúcar, reunirá a investigadores, guitarristas, profesores, artesanos y artistas en un certamen que contará con ponencias, conciertos y un homenaje a Paco de Lucía.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que este congreso, organizado por la Delegación de Cultura, abordará el pasado, presente y futuro del toque flamenco, y se prolongará hasta el próximo domingo 16 de noviembre.

El acto de apertura del congreso tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en la Sala Orive, donde está previsto que se den cita más de doscientos congresistas llegados de todo el país, y el invitado de honor será el guitarrista Manolo Sanlúcar, premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y uno de los intérpretes que abanderan la revolución de este instrumento.

En el acto, el veterano maestro ofrecerá a los asistentes una conferencia que lleva por título "Una manera de sentir la vida", y que será la primera de las nueve ponencias que se desarrollarán en el marco del congreso, que también incluye varios encuentros con artistas.

Entre la lista de guitarristas, artistas e investigadores que participarán, destacan los nombres de "Tomatito", Antonio Fernández "Fosforito", Paco Peña, Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Óscar Herrero, Juan Manuel Cañizares, Juan José Téllez, Norberto Torres, Juan Manuel Gamboa y José María Velázquez-Gaztelu.

Además, el Congreso de Guitarra Flamenca también prestará una atención especial al estudio de la vida y obra de Paco de Lucía y de otros grandes maestros del siglo XX como Ramón Montoya o Sabicas, así como el concierto "Tres guitarras a Paco", un homenaje que correrá a cargo de Diego del Morao, Niño Seve y José Tomás Jiménez.

El apartado de conciertos se completará el viernes con la actuación del almeriense José Fernández "Tomatito", que subirá a las tablas del Teatro Góngora para presentar su último espectáculo "Tomatito Family Band".

Otra de las actividades paralelas más destacadas de la programación será "Paco de Lucía en el corazón", un espectáculo que tendrá lugar el sábado 15 en las ruinas del Templo Romano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha