Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Radio Exterior de España podría volver a emitir en onda corta si su desmantelamiento es reversible

El Gobierno aprueba una reducción de capital en RTVE de 387,6 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, se ha comprometido a replantearse emitir de nuevo Radio Exterior de España (REE) en onda corta, siempre y cuando el desmantelamiento realizado “no sea irreversible”, según ha dicho a Efe el secretario general de UGT-RTVE, Miguel Ángel Curieses.

Fue en la reunión del pasado miércoles del Consejo de Administración de RTVE cuando el presidente de la corporación, a propuesta de los consejeros de PSOE y de IU, adquirió dicho compromiso y solicitó un “segundo estudio” para determinar cuál es la situación de la onda corta en España y en el resto de Europa.

Según ha explicado Curieses, Sánchez ha manifestado que “no tendría problemas en volver a autorizar la emisión de la onda corta” en la próxima reunión del Consejo el 11 de noviembre, si ese informe establece que el desmantelamiento que se ha empezado a hacer en el Centro Emisor de onda corta de Noblejas (Toledo) no es irreversible.

“Desde UGT no tenemos ninguna duda de que es reversible porque los equipos desmontados en Noblejas pueden volver a ser montados en dos o tres horas”, ha señalado Curieses.

Para el secretario general de UGT-RTVE, esta decisión no puede “retrasarse mucho más” porque, por una parte, son instalaciones que requieren “de permanente mantenimiento”, y por otra, si no se vuelve a emitir “de una forma rápida” en esas frecuencias, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) puede ponerlas a disposición de otros países “en cualquier momento”.

A principios de esta semana se constituyó la Plataforma en Defensa de la Onda Corta en Radio Exterior, que reclama la permanencia de estas emisiones analógicas, y que ya ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma www.change.org y ha pedido reuniones urgentes con Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, y el presidente del Congreso.

A día de hoy, esta plataforma ya cuenta con colectivos representativos de los sectores de comunicación, mar/pesca, radioyentes, cooperación y telecomunicaciones de todo el territorio español y del extranjero.

Etiquetas
stats