eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rithy Panh, protagonista de una retrospectiva en DocumentaMadrid

- PUBLICIDAD -
Rithy Panh, protagonista de una retrospectiva en DocumentaMadrid

Rithy Panh, protagonista de una retrospectiva en DocumentaMadrid

El cineasta camboyano Rithy Panh protagonizará una retrospectiva en la XIV edición del Festival DocumentaMadrid de cine documental, que se celebrará entre el 4 y el 14 de mayo, según han anunciado hoy los organizadores en rueda de prensa.

Panh acudirá a Madrid y mantendrá varios encuentros con el público durante el certamen, en el que se proyectarán ocho de sus documentales, entre ellos su último trabajo, inédito en España, "Exilio", presentado el año pasado en Cannes.

"Sus películas conforman, desde lo íntimo y lo personal, un espejo de la historia del siglo XX", ha señalado David Varela, codirector de DocumentaMadrid. "Él sufrió el régimen de Pol Pot, vio morir a su familia y sus películas retratan lo que ha soportado Camboya después de ese genocidio", ha precisado.

También podrán verse "La France est notre patrie", "La imagen perdida", "Duch, le maitre des forges de l'enfer" o su obra maestra "Site 2. Aux abords des frontieres", entre otras.

La otra gran retrospectiva del certamen será la dedicada a la realizadora y escritora gallega Margarita Ledo. Sus tres largometrajes, "Santa Liberdade", "Pronunciado Lister" y "A cicatriz branca" se proyectarán en la sede de Filmoteca Española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha