Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Riviera afirma que su reducción de aforo es temporal y no por seguridad

Agotadas las entradas para asistir al concierto de Yann Tiersen en La Riviera

EFE

Madrid —

0

La sala La Riviera ha precisado hoy que la reducción de aforo de 2.200 a 1.800 personas que se le ha impuesto es una circunstancia “temporal”, sujeta a una pequeña reforma para una provisión de plazas de aparcamiento y, por tanto, no relacionada con la estructura o seguridad del recinto.

Javier García, responsable de programación de conciertos, ha subrayado hoy durante una rueda de prensa de la Asociación de Promotores Musicales que esta eventualidad había sido comunicada con suficiente anticipo a sus clientes, por lo que ha descargado de responsabilidad a La Riviera ante la reciente cancelación del ciclo “Live Concerts” que iba a tener lugar allí.

En alusión al empresario responsable del ciclo, García ha opinado que “es probable que este señor no tuviese las entradas vendidas” y que decidiera “revertir la responsabilidad a la sala con una nota de prensa incoherente”, en la que ni siquiera se informa de cuántos tickets habían sido comprados ya.

La Riviera ha querido atajar así una información aparecida esta semana en algunos medios, incluido el portal web de la propia APM, en la que parecía achacarse a esta reducción la cancelación de los “shows” de We Are Standard, Mendetz, Niño Burbuja, Standstill, Smile y Willy Naves, previstos dentro de “Live Concerts”.

Sea como fuere, la principal asociación española de promotores de música en vivo ha incidido hoy especialmente en las dificultades, cuando no la imposibilidad, que a raíz de la tragedia del Madrid Arena experimentan para organizar conciertos, a expensas de los permisos municipales, que “o no llegan lo hacen en el último minuto”.

Etiquetas
stats