eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

José Sacristán, premio Duende Zahorí del Festival de Teatro de Torrelavega

- PUBLICIDAD -
José Sacristán, premio Duende Zahorí del Festival de Teatro de Torrelavega

José Sacristán, premio Duende Zahorí del Festival de Teatro de Torrelavega

El actor José Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937) ha sido designado ganador del Premio Duende Zahorí 2017, que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega, por su especial vinculación con la ciudad cántabra y su Festival de Invierno.

Sacristán obtuvo el 61,84 por ciento de los votos populares emitidos a través de una urna y por correo electrónico y también el apoyo del jurado del premio en el transcurso de la "cenuca cántabra" en la que aficionados al teatro se reúnen una vez al año para otorgar el galardón.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero Terán, explica, en un comunicado, que se le entregará el galardón en el escenario del Teatro Concha Espina el 7 de enero al término de la representación de la obra "Muñeca de porcelana", con la que Sacristán abrirá la nueva edición del Festival de Invierno.

Al premio Duende Zahorí optaban este año una docena de actores junto a Sacristán, entre ellos Concha Velasco, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Luis Varela, Cristóbal Suárez, Israel Elejalde, Javier Godino, José Calvo y Pablo Chiapella.

Con este premio, Sacristán une su nombre al de anteriores ganadores comoRafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou,, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.

La vigésimo octava edición del Festival de Invierno de Torrelavega se desarrollará del 7 de enero al 4 de marzo con un programa que incluye 26 espectáculos con 33 representaciones.

Pasarán por el escenario de Torrelavega actores y cómicos tan conocidos como Maribel Verdú, Silvia Marsó, Pablo Chiapella, Gonzalo de Casto, Iñaki Miramón, Rafael Álvarez 'El Brujo', Concha Velasco, Dani Mateo o Alex O'Dogherty.

Sacristán, que actuará por primera vez en la ciudad, abrirá el Festival con "Muñeca de porcelana" mientras que los dos últimos espectáculos correrán a cargo de Rafael Álvarez 'El Brujo' con "Mosterior del Quijote" (25 de febrero) y Concha Velasco con la puesta en escena de "Reina Juana" (4 de marzo).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha