Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría valora el afán emprendedor de Lara y dice que fue “un referente”

El funeral de Lara reúne a personalidades de todos los ámbitos de la sociedad

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy el afán “emprendedor” del editor y empresario José Manuel Lara Bosch y su “carácter tan directo y consecuente”, y ha subrayado que ha sido “un referente todos estos años”.

Sáenz de Santamaría ha valorado estos rasgos de Lara tras asistir en la basílica de la Concepció de Barcelona a la ceremonia religiosa para despedir al empresario, que falleció el sábado.

También en declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resaltado que Lara ha sido “un compendio de catalán y andaluz que es una síntesis maravillosa para decir que ha sido un gran patriota y un gran español”, al tiempo que le ha calificado de “gran emprendedor”.

“Fue un digno hijo de su padre. Miraba a la vida de cara y le vamos a echar mucho de menos”, ha comentado el ministro del Interior.

Por su parte, el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que también ha acudido al funeral, ha destacado su aportación “al buen nombre de España”, así como “a la lengua y la cultura españolas” en el extranjero, gracias a su actividad empresarial.

El funeral del editor y empresario José Manuel Lara Bosch ha reunido hoy a un amplísimo número de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española, tanto de la política y la economía como de los deportes, la cultura y del sector de los medios de comunicación del país.

Etiquetas
stats