eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sharon Olds publicará en septiembre un poemario inspirado en odas de Neruda

- PUBLICIDAD -
Sharon Olds publicará en septiembre un poemario inspirado en odas de Neruda

Sharon Olds publicará en septiembre un poemario inspirado en odas de Neruda

La poetisa estadounidense Sharon Olds ha avanzado hoy que su próximo poemario, que verá la luz en septiembre de 2016, es un conjunto de poemas inspirados en las odas de Pablo Neruda y llevará por título 'Odas'.

La escritora, ganadora del Premio Leteo 2015, recibirá esta tarde ese galardón que este año alcanza su decimoquinta edición y que han ganado otros autores como Antonio Gamoneda, Erri de Luca, Fernando Arrabal, Gonzalo Rojas, Ledo Ivo o Paul Auster.

Olds, ganadora del premio Pulitzer en 2013, ha afirmado en rueda de prensa que es un "honor" recibir un premio como el Leteo por otorgársele "tan lejos de su entorno habitual".

"En los tiempos actuales la oración, religiosa o seglar, debe ayudar a darnos cuenta de lo bellos y peligrosos que somos", ha señalado.

Ha explicado que cada vez está más familiarizada con la lengua española porque muchos de sus alumnos son hispanohablantes.

Además, ha reconocido que las obras de Pablo Neruda cayeron en sus manos por casualidad pero acabaron por influenciarla "casi más que la Biblia".

El Club Leteo ha otorgado su XV premio a Sharon Olds "por la minuciosidad de su poesía y por el estilo liviano, directo y lleno de metáforas que saturan sus textos", ha afirmado su presidente, el poeta Rafael Saravia.

La entrega del premio tendrá como escenario esta tarde el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, donde la poetisa, acompañada de una traductora, se pondrá a disposición de los ciudadanos para responder a sus preguntas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha