eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sonoro abucheo a Wert en el Teatro Real

Gritos de "fuera" y "dimisión" dirigidos al ministro de Cultura marcan el inicio del homenaje a la soprano Teresa Berganza

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un sonoro abucheo desde las localidades altas que no pudieron mitigar los aplausos desde el patio de butacas han recibido esta tarde al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, cuando asistía junto a la Reina y la homenajeada a la gala en honor a Teresa Berganza en el Teatro Real. Gritos de «fuera», a favor de «una enseñanza pública para todos» y de «dimisión», tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asiste el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.

El ministro Wert ha sido abucheado a su salida al palco del Teatro Real

El ministro Wert ha sido abucheado a su salida al palco del Teatro Real


Pasadas las 19,30 de la tarde accedían al palco real la Reina, el ministro Wert y Teresa Berganza, entre los aplausos del público que llena el teatro. A continuación se interpretó el himno nacional y salió al escenario el actor y director de teatro José Luis Gómez.

Gómez, en un saludo de bienvenida a todos los asistentes a la gala lírica, agradeció a la Reina su apoyo a la Cultura. Y, cuando dio la bienvenida a Wert, comenzaron los gritos de «fuera» y otras expresiones de desagrado contra el titular de Educación, bronca que desconcertó a otros asistentes a la gala lírica que, en desagravio, comenzaron a aplaudir al ministro. Solo después de que José Luis Gómez dijera, no sin cierta dificultad, que el motivo de esta reunión era homenajear a Teresa Berganza, cesaron las protestas. Fue entonces cuando los mismos que abuchearon al ministro gritaron «brava » y «eres grande» a la mezzosoprano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha