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La Unesco y el Círculo Fortuny promoverán “la creatividad” en España

La Unesco y el Círculo Fortuny promoverán "la creatividad" en España

EFE

Madrid —

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Madrid, Barcelona y Valencia son los escenarios de la campaña “#Comprometidos con el patrimonio y la creatividad” mediante la que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Círculo Fortuny buscan “defender dos conceptos esenciales de la civilización”.

Ambas instituciones pretenden jugar un “papel activo” en la protección del patrimonio y el fomento de la creatividad ante las “crecientes amenazas” que sufre el patrimonio cultural en la actualidad, según ha explicado en la presentación hoy en el Museo Thyssen el presidente del círculo de empresas de lujo Fortuny, Carlos Falcó.

Esta campaña se desarrolla en las calles y estaciones de metro de las tres ciudades, además de en las redes sociales, en las que la Unesco y Fortuny -apoyadas por la empresa JC Decaux- difunden su mensaje mediante los hashtags “#patrimonioycreatividad” y su traducción al inglés “#heritageandcreativity”.

El alcance internacional es una de las señas de identidad del proyecto, que nació en Francia promovido por la Unesco y el Comité Colbert con el objetivo de extenderse a los 195 Estados miembros de la organización de Naciones Unidas para en el próximo lustro y que España ha sido el segundo país en acoger.

La consejera delegada del Círculo Colbert, Elisabeth Ponsolle, ha celebrado que el círculo se haya sumado a la campaña y ha subrayado la importancia del sector de la propiedad intelectual en la Unión Europea, que supone el 39 % del PIB comunitario y genera un 26 % de empleos directos, ha asegurado.

“Quienes destruyen los bienes culturales hipotecan el futuro al atacar al pasado”, ha dicho Ponsolle antes de destacar que el patrimonio es una “propiedad colectiva” que la sociedad debe “fomentar y proteger”.

Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen, ha afirmado que desde la institución “no podrían” estar “más comprometidos” con la campaña de la Unesco y Fortuny porque la preservación del patrimonio está en “la esencia” de su labor desde el “único” museo de historia del arte de España.

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