Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universidad de Salamanca inaugura dos exposiciones fotográficas de Portugal

Universidad de Salamanca inaugura dos exposiciones fotográficas de Portugal

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El Centro de Estudios Ibéricos de la localidad lusa de Guarda inaugurará mañana, viernes, dos exposiciones fotográficas en la Facultad de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Una de ellas se titula “Imaginar el territorio: una geografía de la mirada” y cuenta con la participación de expertos geógrafos de España, Brasil y Portugal.

El objetivo de esta muestra, basada en imágenes captadas por los propios geógrafos, es la confrontación de espacios contemporáneos y de décadas anteriores.

La exposición, que cuenta con imágenes del salmantino Valentín Cabero, se podrá visitar en Salamanca hasta el 6 de marzo.

En la misma facultad también se abrirá al público mañana la muestra “Transversalidades”, basada en una certamen fotográfico internacional al que este año concurrieron 700 profesionales.

Es una colección de imágenes que plasma trabajos desarrollados en 30 países por fotógrafos de todo el mundo, donde el ganador fue el español Arturo López Illana.

También fueron premiados otros profesionales como el paraguayo Amadeo Velázquez, por una foto sobre los indígenas menores presos en la cárcel de Concepción (Paraguay), o el mexicano Andrés Suárez, por una instantánea acerca de la Virgen del Desierto.

Esta exposición se podrá ver en Salamanca hasta el próximo día 6 de marzo.

Según el Centro de Estudios Ibéricos, la muestra de “Transversalidades” se exhibirá después en la ciudad lusa de Coimbra, a partir del 16 de marzo, y posteriormente se llevará a países de habla portuguesa como Brasil, Angola o Mozambique, gracias a la colaboración del Instituto Camões, que se dedica a la promoción de la lengua portuguesa.

Etiquetas
stats