eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La argentina Lucrecia Martel, fuera de concurso en el Festival de Venecia

- PUBLICIDAD -

La argentina Lucrecia Martel participará fuera de concurso en la 74 edición de la Mostra de Venecia con "Zama", una película protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele.

Además se exhibirá en Venecia el documental "Años luz", realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel, anunció hoy en rueda de prensa el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera.

Será la primera vez que Martel participe en Venecia y lo hace con su regreso a la realización de largometrajes desde "La mujer sin cabeza" (2008), con la que compitió en el Festival de Cannes.

"Zama" es una coproducción, entre otros, de Argentina (Reicine y Patagonik), España (El Deseo) y Brasil (Bananeira films) que cuenta la historia de un hombre que espera ser reconocido por sus méritos pero pasan los años y no pasa nada.

Autora de "Historias breves" (1996) o "La niña santa" (2004), Martel es una de las voces más particulares del cine latinoamericano y una de las más apreciadas en los festivales de cine internacional, como la Berlinale, donde ganó el Alfrd Bauer a la innovación por "La ciénaga" (2001).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha