Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bandera venezolana se cuela en la alfombra roja de los Platino de cine

La bandera venezolana se cuela en la alfombra roja de los Platino de cine

EFE

Madrid —

0

La bandera de Venezuela se coló hoy en el desfile de los IV Premios Platino, de la mano del actor y director Miguel Ferrari, que posó muy sonriente con la enseña de su país, colocada boca abajo, un “acto de rebeldía” para llamar la atención sobre “el terrible momento que vive” su país.

“Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional”, explicó Ferrari a Efe.

“Aunque en nuestro país ha habido un golpe de estado, es loable porque hemos perdido el miedo y la gente se ha volcado en las calles”, agregó el realizador.

En cuanto a mostrar la bandera al revés, precisó que “es un símbolo para llamar la atención. Era mi obligación hacerlo en este foro con millones de ojos viéndolo”.

Una reivindicación secundada por su compatriota, la actriz Malena González, que también posó ante los fotógrafos con una bandera de su país, aunque de menor tamaño.

Malena González explicó que un grupo de artistas venezolanos decidieron hacer hoy una protesta “para que la comunidad internacional preste más atención a lo que pasa en Venezuela. Hay gente muriendo a diario por lo que está haciendo (el presidente) Nicolás Maduro”.

Tanto González como Ferrari acuden como invitados a los Platino, unos premios que están en camino de convertirse “en el Óscar latino”, en palabras del realizador de “Azul y no tan rosa” (2012), con la que se llevó el Goya a la mejor película iberoamericana.

Etiquetas
stats