eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

TRIVIA: ¿Cuánto crees que sabes de 'La historia interminable'?

Llega de nuevo a nuestras salas la adaptación del libro de Michael Ende y, antes de ese reencuentro nostálgico, ponemos a prueba tu memoria

- PUBLICIDAD -

Michael Ende decidió representar la alienación de la sociedad industrial a través de la mirada de los niños. Decía que la infantil era la literatura universal y trataba asuntos más trascendentes que las letras escritas por adultos sobre un mundo que han desbaratado ellos mismos. "Si juntamos a tres niños -uno negro, otro asiático y otro europeo-, no tendrán ningún problema para comprenderse. Lo mismo ocurre con los cuentos", decía el autor alemán. Por eso Momo envolvía de metáforas la fría llegada de la inmediatez y el consumismo a la vida moderna.  

Seis años después, Ende trazaría un enorme relato cosmogónico de ese universo infantil en  La historia interminable. El libro fue un éxito inmediato de ventas y se tradujo a más de 27 idiomas, lo que hizo sonar las alarmas de las grandes productoras. Han pasado más de treinta años desde que se presentó la adaptación al cine del mundo de Fantasía y la productora 39 escalones ha decidido reestrenarla en nuestro país.

Pero antes de que corras a las salas para darte un homenaje nostálgico, te proponemos un juego de memoria. ¿Recuerdas tan bien como crees a Michael Ende y su texto original? ¿Y la versión cinematográfica de Wolfgang Petersen? Entonces sabrás responder a estas preguntas de carrerilla. ¡Suerte!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha