eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cortometraje mexicano "Contrapelo", preseleccionado para los Óscar

- PUBLICIDAD -
El cortometraje mexicano "Contrapelo", preseleccionado para los Óscar

El cortometraje mexicano "Contrapelo", preseleccionado para los Óscar

La Academia de Hollywood desveló hoy los diez cortometrajes que han accedido a la siguiente ronda de votación para lograr la nominación al Óscar en esa categoría, una lista en la que figura el mexicano "Contrapelo", de Gareth Dunnet-Alcocer.

"Contrapelo", protagonizado por Art Bonilla y Eduardo Román, cuenta la historia de un barbero mexicano obligado a afeitar al líder de un sanguinario cártel de la droga.

El proceso de selección ha reducido la lista de aspirantes desde 144 trabajos hasta estos últimos diez que se disputarán la candidatura al Óscar.

Los demás contendientes son "Ave Maria", de Basil Khalil; "Bad Hunter", de Sahim Omar Kalifa; "Bis Gleich (Till Then)", de Philippe Brenninkmeyer; "Day One", de Henry Hughes; "Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)", de Patrick Vollrath, y "The Free Man (Zi You Ren)", de Quah Boon-Lip.

También aparecen "Shok", de Jamie Donoughue; "Stutterer", de Benjamin Cleary, y "Winter Light", de Julian Higgins.

Los académicos de la rama dedicada a la sección de cortometrajes y cintas de animación visionaron todos los trabajos que se presentaron a competición en las rondas anteriores de votación.

En la siguiente tanda, con pases que se celebrarán en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco en diciembre, quedarán elegidos únicamente cinco cortometrajes, que serán anunciados el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.

La 88 edición de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha