Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El drama de la inmigración de “Fuocoammare”, candidata italiana al Oscar

El drama de la inmigración de "Fuocoammare", candidata italiana al Oscar

EFE

Roma —

0

La película “Fuocoammare” de Gianfranco Rosi, un drama de los inmigrantes que arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo, representará a Italia en la carrera por el Óscar para el mejor filme de habla no inglesa de 2017.

La comisión de selección instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), eligió hoy la película de Rosi, que ganó el Oso de Oro en el último festival de Berlín.

La tragedia de un Mediterráneo convertido en una inmensa tumba, en la que es “la mayor catástrofe desde el Holocausto”, en palabras de Rosi, se impuso a las otras películas seleccionadas: “Gli ultimi saranno gli ultimi” de Massimiliano Bruno; “Indivisibili” de Edoardo De Angelis, “Lo chiamavano Jeeg Robot” de Gabriele Mainetti; “Perfetti sconosciuti” de Paolo Genovese; “Pericle il nero” de Stefano Mordini y “Suburra” de Stefano Sollima.

La película está rodada en Lampedusa y algunos de los actores son los mismos habitantes de la isla, como el médico del ambulatorio que cada día atiende a los inmigrantes que llegan después de un largo y terrible viaje por el Mediterráneo.

El director, con seis películas rodadas, saltó a la fama después de hacerse con el León de Oro en Venecia en 2014 con su documental “Sacro GRA”, en el que contaba lo que sucede en los alrededores de la gran circunvalación de Roma.

Etiquetas
stats