eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El drama de la inmigración de "Fuocoammare", candidata italiana al Oscar

- PUBLICIDAD -
El drama de la inmigración de "Fuocoammare", candidata italiana al Oscar

El drama de la inmigración de "Fuocoammare", candidata italiana al Oscar

La película "Fuocoammare" de Gianfranco Rosi, un drama de los inmigrantes que arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo, representará a Italia en la carrera por el Óscar para el mejor filme de habla no inglesa de 2017.

La comisión de selección instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), eligió hoy la película de Rosi, que ganó el Oso de Oro en el último festival de Berlín.

La tragedia de un Mediterráneo convertido en una inmensa tumba, en la que es "la mayor catástrofe desde el Holocausto", en palabras de Rosi, se impuso a las otras películas seleccionadas: "Gli ultimi saranno gli ultimi" de Massimiliano Bruno; "Indivisibili" de Edoardo De Angelis, "Lo chiamavano Jeeg Robot" de Gabriele Mainetti; "Perfetti sconosciuti" de Paolo Genovese; "Pericle il nero" de Stefano Mordini y "Suburra" de Stefano Sollima.

La película está rodada en Lampedusa y algunos de los actores son los mismos habitantes de la isla, como el médico del ambulatorio que cada día atiende a los inmigrantes que llegan después de un largo y terrible viaje por el Mediterráneo.

El director, con seis películas rodadas, saltó a la fama después de hacerse con el León de Oro en Venecia en 2014 con su documental "Sacro GRA", en el que contaba lo que sucede en los alrededores de la gran circunvalación de Roma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha