Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de O Grove ya ha depositado los 10.000 euros para secuestrar el libro 'Fariña'

Portada de 'Fariña' / Libros del KO

elDiarioes Cultura

Según comunican en el programa Espejo Público, José Alfredo Bea Gondar, el exalcalde de O Grove  (Pontevedra) que demandó al periodista Nacho Carretero por supuesta vulneración de su derecho al honor, ya ha depositado los 10.000 euros necesarios para responder a posibles daños y perjuicios e iniciar la medida cautelar que implica el secuestro del libro Fariña.

En la obra, que ya cuenta con diez ediciones, aparece citado el excalcalde por supuestos vínculos con el narcotráfico gallego. Después de una denuncia emitida el pasado mes de enero, una jueza de Collado Villalba (Madrid) ha acordado el secuestro cautelar de Fariña.

Se trata de una medida cautelar, tomada para preservar una consecuencia previsible en el curso de un proceso judicial. No prejuzgan el resultado final de una demanda, pero se anticipan a esta. Aún se desconoce si Fariña vulnera el honor de José Alfredo Bea, pero con esta decisión la jueza intenta evitar cualquier circunstancia que pueda poner en peligro el proceso penal.

Por su parte, Carretero comunica en Twitter que considera “desproporcionado” secuestrar Fariña por plasmar “unos hechos probados judicialmente en tres líneas del libro”. Aun así, el periodista cree que quien demanda “está en su derecho” ya que es una medida cautelar. “Ojalá se resuelva pronto”, matiza.

Etiquetas
stats