Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El mensaje de Terminator a Trump: “Un solo hombre no puede destruir todo nuestro progreso”

Schwarzenegger arremete contra Trump por la salida del Acuerdo de París

elDiarioes Cultura

Donald Trump puso ayer el mundo del revés al anunciar la salida inminente de EEUU del Acuerdo de París. El portazo a la lucha contra el cambio climático provocó reacciones por todo el globo, desde sus homólogos políticos hasta empresarios de su propio país, que culpan al presidente de “poner en riesgo el futuro de nuestros hijos”, como le recordó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Las terribles consecuencias de esta decisión son de sobra conocidas y sus efectos conciernen a todos los estratos sociales, incluyendo a Hollywood. El último en sumarse a los reproches ha sido el conocido actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El actor, famoso por su papel de robot del futuro en la saga Terminator, bromeó en un vídeo de Twitter diciendo que “un hombre no puede ir hacia atrás en el tiempo. Solo yo puedo hacerlo”. Schwarzenneger recordó a Trump que cerca de “200.000 personas mueren cada año en los EEUU por la polución del aire y la mitad de nuestros ríos y arroyos están muy contaminados y afectan a nuestra salud. No podemos sentarnos y no hacer nada mientras la gente se muere”.

El exgobernador mencionó incluso al presidente Kennedy en su discurso: “Nadie se acuerda de la gente que le dijo al presidente Kennedy que no fuera a la Luna. Recordamos a los grandes líderes. A los grandes líderes que no vuelven al pasado, a los líderes que miran hacia adelante en el futuro”.

Schwarzenegger avisa a Trump diciéndole que “la gente se levantará” y que “otros líderes de otros gobiernos locales se levantarán y llenarán el vacío que estás creando”. El intérprete reconoce que “el 70% de nuestras emisiones sucias se pueden controlar a un nivel local y estatal” y termina sacando pecho de su etapa política, cuando “aprobamos las reglas más restrictivas de nuestro país en lo relativo al medio ambiente. Y nuestra economía ahora está explotando. Hoy, somos el número uno en proteger el medio ambiente y el número uno en crecimiento económico”.

“Un crimen contra la humanidad”

No es la primera vez que Schwarzenegger se enzarza en público con el presidente electo de Estados Unidos. A pesar de sus convicciones republicanas, el actor declaró que no iba a votar a Donald Trump en las elecciones presidenciales, sino a su oponente demócrata Hilary Clinton. “Quiero tomarme un momento para recordar a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir a tu país por encima de tu partido; es tu deber”, publicó en su cuenta de Twitter.

Meses después, el ataque a la salud medioambiental del planeta vuelve a enfrentar a Trump no solo con sus opositores, sino también con algunos defensores del ala republicana.

El astrofísico y presentador del programa Cosmos no tardó en posicionarse en contra de la salida de EEUU del acuerdo internacional. “Si mis asesores y yo nunca hubiésemos aprendido qué es la ciencia o cómo y por qué funciona, yo también habría considerado retirarme del Acuerdo Climático de París”.

Al coro de críticas se unieron guionistas, actores y directores de Hollywood, así como famosos cantantes estadounidenses.

“Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador confeso acaba de expandir sus actos depredadores al planeta entero”.

“El consenso científico global sobre el cambio climático es sólido. Si nos retiramos del acuerdo de París, les demandaremos por negligencia”.

“Si esto es cierto, [Trump] tendrá en sus manos la muerte de naciones enteras. La gente va a pedir un castigo para EEUU por sus pérdidas”.

“Si te importan tus hijos, quizá te replantees tu decisión ante el Acuerdo de París. Barron te lo agradecerá cuando te vea hacerlo, no importa cuándo sea”.

“A la gente del mundo. Por favor, sabed que hay millones de personas como nosotros convertidos en rehenes por un dictador loco. Desecha los valores de EEUU y admira a los asesinos”.

“Trump es nuestra vergüenza nacional”.

Etiquetas
stats