eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El ministro de Educación defiende que las irregularidades en el cine son casos aislados

- PUBLICIDAD -
Sesiones ficticias en pueblos, otra forma de fraude con las ayudas al cine

Sesiones ficticias en pueblos, otra forma de fraude con las ayudas al cine

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy que las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones en el cine, son "irregularidades aisladas que demuestran que la administración funciona".

El ministro, que como cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Palencia ha participado en un acto sectorial en esta ciudad, ha recordado que las "irregularidades" que se están investigando judicialmente a partir de un informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se cometieron en el año 2012 y se refieren a hechos puntuales.

"Se trata de irregularidades puntuales, de personas, no del cine español, que goza en estos momentos de una excelente salud", ha querido precisar.

Si bien, ha puntualizado que cuando se detectan irregularidades, hay que ponerlas en conocimiento de la Justicia, ya que en este caso, se han cometido con las subvenciones, "que son dinero de todos los españoles, están orientadas a un fin y tienen determinadas condiciones".

Al menos se investigan cuatro causas relacionadas con presuntos delitos de falsedad documental y fraude de subvenciones del Ministerio, cometidos por productoras que habrían falseado los datos de taquilla para acceder a las ayudas de amortización.

"Vamos a dejarlo en lo que es, irregularidades puntuales, y vamos a dejar que la Justicia trabaje", ha manifestado el ministro, insistiendo en que esta investigación está dentro del "funcionamiento normal de la administración y significa que la administración funciona y está vigilante del dinero de todos los españoles".

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Palencia, antes de participar, como cabeza de lista al Congreso por Palencia, en una reunión con colectivos sociales, junto al director general del IMSERSO, César Antón, el candidato al Senado, José Antonio Rubio Mielgo, y el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha