Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bowie preparaba otro disco nuevo

La última sesión de fotos de David Bowie

elDiarioes Cultura

Bowie llamó a productor Tony Visconti tan sólo una semana antes de su muerte para decirle que había escrito cinco canciones nuevas. Así lo revela Visconti en una entrevista en Rolling Stone hecha con motivo de un especial por su fallecimiento. Al parecer, Bowie sabía desde noviembre que su cáncer era terminal, pero estaba ansioso por volver al estudio de grabación. No se quería conformar con Blackstar, su disco publicado hace hoy viernes una semana, como despedida.

“Yo estaba muy emocionado. (...) Pensé, y él pensaba, que tendría aún unos meses más de tiempo. El final debe de haber sido muy rápido, aunque no sé exactamente”, dice Visconti en la entrevista. La primera vez que Visconti y Bowie trabajaron juntos fue en Space Oddity en 1969.

Visconti cuenta que se enteró de la enfermedad de Bowie el año pasado, cuando llegó a una grabación de Blackstar tras una sesión de quimioterapia, “sin pelo y sin cejas”. “Me lo contó luego en privado, y me emocioné”, relata, desmintiendo que su banda desconociese su enfermedad. A mediados de 2015, el tratamiento parecía dar resultados positivos y la situación era más optimista. Aunque, según cuenta, Bowie siempre se mostró prudente en cuanto a su mejoría.

Según Rolling Stone, el productor continua contando que antes de que Blackstar estuviese terminado (en noviembre), él ya notó el tono de despedida del disco. “Estás escribiendo un álbum de despedida”, le dijo, a lo que Bowie se rió. “Su energía era increíble para un hombre que tenía cáncer. Nunca mostró ningún temor”, cuenta. Visconti califica el lunes pasado, día de la muerte de Bowie, como “el peor día de su vida”. También desmiente que haya tenido otros problemas de salud desde que en 2004 le dio un infarto y el diagnóstico de hace año y medio que finalmente se lo llevó.

Visconti no aclara de momento si las nuevas canciones de Bowie se podrán hacer públicas de alguna manera.

Etiquetas
stats