eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de cine

El actor cántabro ha comunicado su dimisión irrevocable junto a Edmon Roch, vicepresidente de la institución

Ambos directivos han manifestado su decisión en una carta a los académicos alegando "serias discrepancias con la junta directiva"

- PUBLICIDAD -
Antonio Resines

Antonio Resines

La Academia de Cine ha emitido un comunicado en el que informa de la dimisión irrevocable del presidente de la institución, Antonio Resines, y el vicepresidente Edmon Roch. Ambos directivos renuncian a todos sus cargos y funciones en una carta dirigida a los académicos donde han manifestado que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir esta entidad: “En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”.

Desde el departamento de prensa de la Academia de Cine no han querido realizar ningún comentario a este periódico y se remiten al comunicado de prensa. 

Dimisiones encadenadas

Antonio Resines había accedido al cargo en mayo de 2015, justo después de que Enrique González Macho, anterior presidente de la institución, renunciase "por motivos personales". El actor cántabro era el único aspirante a la candidatura, que fue ratificada por una Junta Directiva de 28 miembros de todas las especialidades artísticas de la Academia. Resines destacó en su nombramiento que los objetivos de la Academia se iban a centrar en mejorar la "fluidez en las relaciones con la Administración", ya que la industria del cine es "grande" y genera empleo.

Gracia Querejeta también dimitió a finales del mes pasado por cuestiones de “incompatibilidad” con otros proyectos. Llevaba en el cargo poco más de un año cuando le envió una carta al ahora expresidente donde le comunicaba oficialmente su decisión. Fue entonces cuando Resines, tras aceptar la dimisión de la realizadora, nombró a Edmon Roch como nuevo vicepresidente de la Academia de Cine, un cargo que ha desempeñado durante dos escasas semanas.

Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine

Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine EFE

La Academia lleva años con serios problemas internos. Resines sustuyó a Enrique González Macho tras cuatro años de trabajo. El  productor y distribuidor presentó su dimisión también de forma "irrevocable". Más de lo mismo pasó con Álex de la Iglesia, que dimitió en enero de 2011 como forma de protesta ante la Ley Sinde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha