Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres protagonizan la programación del Teatro Fernán Gómez de Madrid

Las mujeres protagonizan la programación del Teatro Fernán Gómez de Madrid

EFE

Madrid —

0

Con obras como “La casa de Bernarda Alba”, “La Maricarmen” y “Blanca Desvelada”, la figura de la mujer será protagonista desde mañana en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, con una programación que se extenderá durante todo el mes de octubre.

Mañana “La Maricarmen (un balcón al aire)” dará inicio en la Sala Jardiel Poncela del teatro madrileño a una semana de estrenos cuyos personajes principales son femeninos, como ocurre en “Blanca Desvelada”, que se representará en el mismo escenario desde el día siguiente, y en la obra de Federico García Lorca, que llegará el jueves a la Sala Guirau, según informa el centro.

En “La Maricarmen”, escrita por Aron Benchetrit y dirigida por Virginia Flores, la protagonista, a pesar de llevar una vida triste y miserable, sigue abriendo el balcón de su casa llena de fe con el anhelo de que lleguen los buenos tiempos mientras canta, llena de optimismo a pesar de todo.

Este montaje, con el que la compañía rinde homenaje a Mary Santpere, cuenta con Mamen Godoy e Iván Luis como intérpretes y estará hasta principios de noviembre.

En esa misma fecha terminarán las funciones de “Blanca Desvelada”, que se representará desde el jueves con la actuación y dramaturgia de Alejandra Jiménez Cascón, que consiguió ser candidata a finalista en los premios Max 2016 en la categoría de Mejor autoría Revelación y finalista en el Premio Memorial Margarita Xirgu 2015.

Este texto, con la dirección de Montse Bonet, se basa en dos historias entrelazadas: la de Carmen, presa política que da a luz en una cárcel diez días antes de ser fusilada en los tiempos de la Guerra Civil, y la de Blanca, una joven actriz en la época actual que sobrevive haciendo monólogos cómicos en bares y con una complicada relación con su madre.

La tragedia de Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, completa este tributo a la figura femenina en la Sala Guirau a través de 11 actrices dirigidas por Santiago Meléndez que recrean un mundo de mujeres amargadas, sumisas, que esperan que cualquier rayo de luz las ilumine y pueda sacarlas de un agobio insostenible.

Etiquetas
stats