eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un quinto premio en nombre de Fernando Alonso y otro que vino con confusión

- PUBLICIDAD -
Un quinto premio en nombre de Fernando Alonso y otro que vino con confusión

Un quinto premio en nombre de Fernando Alonso y otro que vino con confusión

Los ocho quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad, dotados con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, se han repartido por la mayor parte del país y han dejado unas cuantas anécdotas a lo largo de la mañana.

El primer quinto premio, el 18.102, ha sido madrugador: ha salido a las 9.25 horas y lo han cantado Isaac Patricio y Nazaret Blanco, los niños que escasos minutos antes habían sacado el segundo premio, nada más comenzar el sorteo.

El bar Marbella de la calle Fernando Alonso de Oviedo ha sido uno de los lugares dónde ha caído este premio.

El establecimiento adquirió cincuenta de los boletos premiados, que posteriormente se fueron para Candás y Puerto de Vega, una de las localidades costeras afectadas en los últimos días por la oleada de incendios.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico José Carlos Rodríguez, uno de los propietarios del bar a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local.

"Me voy a marcar un Fernando Alonso", bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas del local, en frente del portal donde residía el bicampeón del mundo de Formula 1.

Igual de contentos estaban en Getafe, donde se ha repartido parte del tercer quinto premio, el número 43.221, y que ha salido cuando el reloj marcaba algo más de las 10.00 horas.

El encargado e hijo de la lotera donde se ha vendido el boleto premiado, Raimundo Ginés, ha reconocido que están "muy contentos" de haberlo entregado: "Ya habíamos dado unas nueve veces premios de Lotería Nacional, pero en Navidad se nos resistía hasta ahora".

Los casi dos millones de euros repartidos por esta administración han correspondido a 33 series vendidas de las 50 que tenían adjudicadas, puesto que "17 de ellas fueron devueltas ayer", ha explicado a Efe.

El encargado de la administración ha manifestado que conocen a varios de los clientes agraciados con este premio puesto que "muchos de ellos lo juegan todas las semanas" y son "gente muy mayor que se va a alegrar mucho".

Otra de las anécdotas del día ha sucedido cuando se ha producido una confusión con el cuarto quinto premio: pese a que el número agraciado era el 943 y así ha sido transmitido al jurado, en el momento de presentarlo al público presente en el Teatro Real de Madrid, una de las niñas ha cantado por error el 9.043.

En la localidad alicantina de El Campello ha caído íntegramente el sexto quinto premio, el 51.688, que ha sido cantado veinte minutos antes del mediodía.

También ha tenido esa suerte la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui con el 73.867, séptimo de los quintos premios que se han repartido hoy y que ha salido al filo de las 13.00 horas.

El resto de los quintos premios, que han viajado por todo el territorio español son el 70.481, el 59.435 y el 89.023.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha