eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Amazon revisará su algoritmo después de que aconsejara comprar ingredientes para fabricar bombas

La web decía bolas de acero, detonadores y cables se vendían "juntos habitualmente"

En otras ocasiones, esos objetos salían como relacionados al comprar productos químicos

- PUBLICIDAD -
Bolas de acero en Amazon

Bolas de acero en Amazon

Amazon ha asegurado este miércoles que va a revisar su algoritmo ya que sugería a los compradores objetos para fabricar bombas. Los resultados eran incluidos en la sección "Comprados juntos habitualmente" y "Los clientes que compraron este producto también compraron".

Cuenta Reuters que la británica Channel 4 News descubrió que la tienda online sugería la compra de objetos que, combinados, podían llegar a producir una bomba casera. El canal de televisión se dio cuenta el lunes, pocos días después de que un artefacto casero explotase en el metro de Londres.

Algunos de los ingredientes que Amazon ofertaba eran productos químicos legales en el Reino Unido, según Channel 4 News. En otras ocasiones, el algoritmo ofertaba bolas de metal, baterías y cables y detonadores remotos en el apartado de "Clientes que compraron este producto también compraron" después de comprar un producto químico.

"Todos los productos vendido en Amazon se deben adherir a nuestra política de ventas y solo vendemos productos que cumplen las leyes del Reino Unido", ha dicho la compañía en un comunicado. "A la luz de los últimos acontecimientos, vamos a revisar nuestra web para asegurarnos de que todos estos productos son presentados de forma apropiada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha