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El responsable del operador SFR Michel Paulin sustituido por Michel Combes

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El responsable del operador SFR Michel Paulin sustituido por Michel Combes

El responsable del operador SFR Michel Paulin sustituido por Michel Combes

El operador francés de telecomunicaciones SFR anunció hoy la dimisión de su responsable ejecutivo, Michel Paulin, "por razones personales", y la asunción del grueso de sus funciones por el presidente, que es también el director general de la casa matriz, Altice, Michel Combes.

En un comunicado, SFR explicó que Combes tiene intención de continuar, con su comité ejecutivo y "con el apoyo del grupo Altice, la transformación de la empresa y el restablecimiento del resultado operativo".

En ese nuevo dispositivo, el director general del negocio de medios de comunicación de Altice, Alain Weill (que está al frente de la filial SFR Media) se encargará de preparar junto a Combes la integración de esas actividades con las de telecomunicaciones.

Sobre ese punto, el presidente de SFR, además de rendir homenaje a Paulin, subrayó que están "plenamente movilizados para continuar la transformación de la empresa iniciada estos últimos meses", lo que pasa por el "proyecto de inversiones masivas en las redes, de convergencia telecomunicaciones-medios-publicidad y de digitalización de la experiencia de los clientes".

La salida de Paulin es la quinta de un dirigente de SFR desde 2012 y se explica, según una fuente citada por el diario Les Echos, no por discordancias sobre la estrategia, sino por "la intensidad" de la implicación necesaria para llevar a cabo las transformaciones de la compañía controlada por el empresario franco-israelí Patrick Drahi.

Más allá de la integración del negocio de medios de comunicación de NextRadioTV (que incluye entre otros el canal de televisión BFMTV y la emisora RMC), SFR planea su retirada de la bolsa durante el cuarto trimestre de 2017, pero también una reducción de plantilla de más de un tercio de aquí a 2019.

Todo eso mientras trata de poner fin a la sangría de abonados (ha perdido más de 2,5 millones en menos de tres años) y se ha lanzado en un plan de despliegue de fibra óptica en todo el territorio francés sin ayudas públicas.

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