eldiario.es

Menú

Bonig tiende la mano a Puig ante "la radicalización de A la Valenciana"

La presidenta del PPCV se ha mostrado "prudentemente satisfecha" ante los resultados electorales, mientras Montiel (A la Valenciana) cree que "el cambio es imparable".

Giner valora positivamente el hecho de que Ciudadanos se haya consolidado como opción de centro.

- PUBLICIDAD -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en el centro de la imagen

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en el centro de la imagen

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado "prudentemente satisfecha" ante los resultados electorales que a falta de un 2% le otorga una victoria con 13 diputados, dos más que en las pasadas elecciones de diciembre y 4 más que A la Valenciana, que con 9 dipuados se confirma como segunda fuerza, por encima del PSPV con 6 (5 en diciembre) y de Ciudadanos que repite con 5 diputados.

Bonig ha asegurado en declaraciones a La SER que "la gente ha volarado los cambios y el esfuerzo que ha realizado el PPCV". Además, ha destacado que "A la Valenciana no ha cumplido las espectativas, aunque se confirma que ha pasado al PSPV, lo que pone al president de la Generalitat, Ximo Puig, en una difícil situación".

Ante esta situación, la líder popular ha tendido la mano a Puig "para lograr pactos en los temas importantes para la Comunitat ante el creciente radicalismo de A la Valenciana".

Por su parte, el portavoz de A la Valenciana, Antonio Montiel, ha comentado que los resultados "están por debajo de las espectativas", pero ha añadido que "el cambio es imparable y el bipartidismo ha desaparecido".

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se ha mostrado "muy satisfecho" puesto que al repetir con 5 diputados están "consolidados como opción de centro".

Desde el PSPV han explicado que no harán declaraciones hasta que no hable el candidato nacional Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha