Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciencia y humor, de la mano en La Rambleta

Los protagonistas de la tarde de humor y ciencia en La Rambleta

Moisés Pérez

Valencia —

A veces se cree que la ciencia y el humor resultan incompatibles, que hay química entre ellos. Sin embargo, muchos son los que se empeñan en demostrar que esa combinación sí que es posible, que puede ayudar a que la gente se interese en mayor grado por la ciencia y encima acabe pasándoselo bien y todo tras hechas unas cuantas carcajadas.

Con mayor o menor eficiencia, el programa de televisión de La2 'Órbita Laika' lo ha conseguido. De ese éxito, de la trastienda del programa y de cómo transformar temas en principio ásperos y no atractivos en divertidos hablarán los protagonistas del programa en el espacio cultural La Rambleta, de Valencia.

Será el guionista y presentador, Ángel Martín, junto con el ideólogo del programa, José Antonio Pérez -conocido por el sobrenombre de 'Mi mesa Cojea'- quienes hablarán de la fórmula que han ideado para enfrentarse a una audiencia hostil y no fracasar en el intento de forma inmediata. En el escenario, estará, a su vez, la divulgadora América Valenzuela. Al final, el público podrá interrogar a los protagonistas.

De acceso gratuito y con la colaboración de Caixa Popular, el espectáculo se enmarca dentro de los eventos de la Factoría Rambleta. Y continua en la senda del espacio cultural de fomentar la divulgación de varias disciplinas. Ciencia y humor unidos en un cóctel impredecible.

Etiquetas
stats