Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio que ha desalojado a miles de personas en Valencia

Una imagen del incendio iniciado en Torrent (Valencia).

Efe

Los medios aéreos se han reincorporado desde las siete de esta mañana del miércoles y de manera escalonada a las labores de extinción del incendio forestal de Torrent (Valencia), que se inició al mediodía del martes y que obligó a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados, así como una urbanización. Miles de personas tuvieron que dejar sus casas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han señalado que el incendio está “acotado y perimetrado”, de manera que los trabajos se centran ahora en sellar el perímetro para que no haya rebrotes de las llamas.

Un total de siete medios aéreos -tres helicópteros y cuatro aviones air tractor- han comenzado a desplazarse hasta la zona del incendio para refrescar el perímetro, y se está relevando a los medios terrestres que han trabajado durante toda la noche, sobre todo en la cabecera del incendio, entre Chiva y Torrent.

Las mismas fuentes han señalado que la evolución del incendio ha sido “positiva” durante la noche y que no han sido necesarios más desalojos, mientras que la gente que ayer tuvo que abandonar sus casas no ha podido volver todavía a ellas por precaución.

Por el momento, se desconocen tanto las causas como la superficie afectada por este incendio forestal, que ha obligado a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados y una urbanización, aunque no se han producido heridos. Así lo ha anunciado el conseller valenciano de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, desplazado hasta el lugar del incendio.

El incendio, declarado minutos después de las 12.00 horas del martes, no fue acotado hasta última hora de la noche. Según Castellano, las tareas del amplio despliegue de medios se han centrado en “proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas”.

Los desalojados, que en su mayoría son personas mayores y hay algunos discapacitados, han sido acogidos en dos albergues ubicados en el polideportivo El Vedat de Torrent, con un aforo de doscientas personas, y en el instituto IVASPE de L'Eliana.

De momento, ha explicado el conseller, se desconoce la causa que ha generado el incendio forestal, aunque los servicios de Emergencias creen que se inició en la zona de Godelleta. El titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio en días, como los anteriores, marcados por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Etiquetas
stats