eldiario.es

Menú

Europa selecciona las mejores start-ups españolas de cambio climático a través de Climate-KIC Valencia

A través del Accelerator Spain se ofrece financiación y asesoramiento para emprendedores centrados en las tecnologías limpias y que mitiguen el impacto medioambiental

- PUBLICIDAD -
Un jornada informativa de Climate-KIC en Valencia.

Un jornada informativa de Climate-KIC en Valencia.

 Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en Valencia uno de sus programas para atraer start-ups y emprendedores que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

El programa se llama Climate-KIC Accelerator Spain y se coordina a nivel europeo desde Valencia. La convocatoria, de periodicidad anual, está abierta a start-ups de hasta tres años de vida, o bien pre-start ups con un mínimo de dos emprendedores y con voluntad de formar sus empresas o bien compañías ya existentes que tengan nuevas líneas de productos o modelos de negocio en marcha.

Según Bianca Dragomir, directora del programa, en todos los casos se necesitan equipos humanos con alto potencial, proyectos enfocados al crecimiento y un alto nivel de inglés, la lengua madre del programa. Los proyectos deben ser innovadores en el campo de la economía verde: tecnologías limpias, redes inteligentes, movilidad sostenible gestión de residuos, gestión de aguas….El plazo de presentación de candidaturas acaba el 15 de marzo.

El Climate-KIC Accelerator ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en países y empresas muy vinculadas a la innovación y excelencia. Los elegidos pueden obtener hasta 60.000 euros, reciben formación en varios puntos de Europa a cargo de destacados profesionales del emprendimiento, son asesorados permanentemente por mentores de primer nivel y pueden visitar empresas punteras de, por ejemplo, Estados Unidos, según un comunicado.

Carlos Ferrando, de Closca, una empresa valenciana desarrollada en el Climate-KIC Accelerator, viajó en 2014 a San Francisco y Boston. Su compañía desarrolla ahora un casco para bicicletas plegable y respetuoso con el medio ambiente. Ferrando explicó ante decenas de interesados en el proyecto las características del Climate-KIC Accelerator.

Francisco Negre, uno de los mentores del programa, también ha explicado en la jornada informativa la filosofía del programa: “No se trata de financiar proyectos de investigación, sino iniciativas empresariales con proyectos viables y capacidad de generar ingresos”.

Climate-KIC Accelerator Spain es el mayor programa de aceleración de empresas verdes de Europa, según el New York Times. Valencia es una de las sedes europeas de Climate-KIC por el impulso de la Generalitat Valenciana , a través del IVACE, que junto AVAESEN, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE), la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y otras dos decenas de socios valencianos han convertido a la Comunitat en la referencia española de esta iniciativa para la lucha contra el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha