eldiario.es

Menú

La Policía recupera un grabado y obras de Vicent Andrés Estellés robadas en el domicilio de su hijo

Las obras fueron robadas en octubre del año pasado y fue localizado en una librería que lo había adquirido en un mercadillo de Corbera

- PUBLICIDAD -
La Policía hace entrega del grabado a los familiares del poeta

La Policía hace entrega del grabado a los familiares del poeta

La Policía ha recuperado un grabado perteneciente a la familia del escritor Vicent Andrés Estellés que fue robado del domicilio de un hijo del poeta en octubre del año pasado y fue localizado en una librería que lo había adquirido en un mercadillo de Corbera (Valencia).

El cuadro recuperado fue realizado por un artista valenciano como obsequio a la familia del poeta, por lo que tenía un gran valor sentimental para la familia del mismo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El grabado, y un ejemplar de una obra literaria del escritor valenciano, fueron localizados en una librería del centro de Valencia que al parecer había adquirido las obras en un mercadillo de la localidad de Corbera (Valencia).

Estos efectos fueron sustraídos del domicilio de un hijo de Vicent Andrés Estellés, junto con numerosas obras literarias del escritor, en octubre del año pasado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que entre los meses de octubre y diciembre del año pasado se habían producido en Burjasot tres robos en el domicilio familiar de un hijo de un poeta valenciano en los que se habían apoderado de numerosas obras de arte y libros que pertenecían al legado de su padre.

En el último robo, los agentes habían detenido a los autores in fraganti, una mujer y un hombre de 28 y 29 años de origen español, cuando huían del domicilio cargados con bolsas de deporte en cuyo interior había objetos sustraídos del interior de la vivienda.

Los policías recuperaron numerosos libros pertenecientes a la familia del poeta, y consiguieron recuperar otros efectos tras practicar el registro en el domicilio de los detenidos

Los agentes averiguaron que un ejemplar de una obra literaria sustraída del domicilio había aparecido en una librería del centro de Valencia, por lo que tras realizar diversas comprobaciones averiguaron que esta librería, además de este ejemplar, habría adquirido en un mercadillo de la localidad de Corbera.

La Policía entregó el grabado a la familia del poeta en la Comisaría de Burjassot.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha