Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Cabalgata del Ninot y mascletades protagonizan el primer fin de semana fallero

La plaza del Ayuntamiento durante una mascletà

Carlos Navarro Castelló

Tres espectáculos pirotécnicos, la tradicional Cabalgata del Ninot y el concurso del Cant de l'Estoreta protagonizan el primer fin de semana fallero, como preludio a la semana grande de las fiestas.

Así, este sábado tendrá lugar la habitual mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Alpujarreña.

Por la tarde, se celebrará la Cabalgata del ninot a partir de las 18.00 horas. Partirá de la Glorieta y y recorrerá las calles Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

El desfile concluirá a las 23.00 horas aproximadamente y una hora más tarde se disparará una mascletà de colores en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo 5 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tiene lugar el concurso del Cant de l’Estoreta, organizado por la falla Plaça de l’Arbre y patrocinado por la Junta Central Fallera.

Las comisiones participantes, con sus carrozas, se concentrarán en el vial interior de la calle Blanquerías, entre la calle Pare d’Òrfens y las Torres de Serranos.

Por este motivo, se desviará el tráfico en este tramo antes de las 8:00 horas del domingo hasta las 15.00 horas.

El itinerario previsto seguirá el recorrido que pasa por las calles de las Rocas, Roteros, plaza del Carmen (donde se celebra el acto principal), calle Museo, Salvador Giner y Blanquerías hasta la confluencia con Pare d’Òrfens y plaza del Carmen (donde acaba el acto hacia las 14.30 horas).

Como cada día, a las 14.00 horas tendrá lugar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión a cargo de la pirotecnia Ricasa.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats