Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

El montaje de 240 carpas falleras afectará al 80% de las líneas de la EMT

Interior de una carpa

Carlos Navarro Castelló

La semana grande de las Fallas se acerca y con ella la ciudad comienza a cambiar su habitual fisonomía. Uno de los más importantes comenzará a verse este jueves, cuando empezarán a instalarse las primeras 206 carpas falleras de un total de 240 autorizadas por el Ayuntamiento de Valencia.

Serán aquellas que no suponen afecciones en las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El resto se empezarán a levantar a partir del viernes 10 de marzo y en total afectarán a alrededor de 400 calles y a un 80% de los recorridos de los buses urbanos, según han informado fuentes de la entidad, por lo que se recomienda estar atentos a los paneles informativos de las paradas y a los distintos canales informativos de la compañía, especialmente la web y las redes sociales.

El montaje de estos pabellones se ha retrasdado este año un día con respecto a las pasadas fiestas y seis con respecto a las del año 2015 días para tratar de atenuar las molestias y la afección al tráfico rodado.

De hecho, una de las carpas ha retrasado su montaje al día 11 y otras cinco al día 14 por su importante impacto en el tráfico rodado. También es cierto que se ha autorizado excepcionalmente la instalación de dos pabellones este miércoles día 8.

Actualmente, las churrerías y los monumentos ya han empezado a dar color y ambiente fallero a las calles de la ciudad.

Tal y como establece el bando de fallas, del día 16 de marzo a partir de las 15.00 horas hasta las 4.00 horas del domingo 20 de marzo se prohibirá el acceso al centro histórico en vehículo particular en el perímetro marcado por la marginal derecha del río y las grandes vías, incluyendo la plaza de España.

El  Servicio  de  Estacionamiento  Regulad o  con  Limitación  Horaria  quedará  suspendido desde las 20.00 horas del día 14 a las 09.00 horas del día 20 en todo el término municipal.

La  instalación  de  paradas  de  venta  de  artesanía  y  venta  o  consumo  de  alimentos  se autorizará desde el día 11 al 19 de marzo. Como novedad, los puestos que ofrecen embutidos y carnes a la parrilla deberán estar cerrados en remolques tipo 'food truck' (gastroneta) y similares para evitar las molestias derivadas de los humos y olores.

Coordinación con las ambulancias

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, mantuvo este miércoles una reunión con el coordinador de Emergencias de la Conselleria de Sanidad, a quien le ha informado de primera mano de todos los detalles, y le ha hecho entrega de los planos elaborados por la concejalía.

En concreto, se le facilitó un mapa de la ciudad de València donde se recopila toda la información aportada por las concejalías de Policía, Bomberos y Cultura Festiva. A través de este mapa se informa a todas las ambulancias de la ciudad de las calles cortadas y de las rutas alternativas a seguir en cada caso.

Se trata de una información que, desde la Conselleria harán llegar a todas las centrales de ambulancias que trabajan en València (tanto públicas como privadas).

“Desde la concejalía de Movilidad Sostenible trabajamos para facilitar la vida a las personas y por eso hemos entregado toda esta información a los servicios médicos de la ciudad, una acción que, ante la buena acogida que tuvo el año pasado, este año volvemos a repetir”, ha dicho Grezzi.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats