eldiario.es

Menú

El Low Festival aspira a superar los 80.000 asistentes en su novena edición

El festival comienza su fiesta de bienvenida el jueves y durante el fin de semana ofrecerá los conciertos de Franz Ferdinand, The Pixies o Mando Diao como principales reclamos

- PUBLICIDAD -
Franz Ferdinand, Pixies y Lori Meyers, a por otro Low Festival de récord

Uno de los conciertos del Low Festival en 2016 EFE

El Low Festival espera superar los 80.000 asistentes en la novena edición que arranca esta noche con la fiesta previa y se desarrollará a lo largo de este fin de semana en Benidorm (Alicante). El cartel lo forman bandas como The Pixies, Franz Ferdinand, The Hives, Mando Diao o Lori Meyers.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado las instalaciones del festival, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y ha recordado que el año pasado el certamen logró un impacto económico de 14 millones de euros el año pasado en la ciudad.

El promotor del Low, José Piñero, ha estimado que, sumando los asistentes de las tres jornadas de conciertos y los de la fiesta de bienvenida de esta noche, se prevé superar en 2.000 el número de 'lowers' registrados en la edición de 2016, cuando se llegó a los 78.000 asistentes.

"Esta es posiblemente la mejor edición del Low", ha asegurado Piñero, por la actuación de "una banda mítica como los Pixies en su único concierto en España".

El festival tiene agotados desde mayo los abonos 'VIP' y 'VIP pool' y ha colgado el cartel de "completo" para los abonos generales de las tres jornadas. Solo quedan a la venta las ultimas entradas de día.

Por su parte, el primer edil ha destacado las cifras positivas que deja el Low a Benidorm tanto a nivel de promoción turística como de rentabilidad económica. "El año pasado se logro un impacto económico de alrededor de 14 millones de euros de los cuales 9,2 fueron gasto directo hecho en la ciudad por los asistentes", ha puntualizado Toni Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha