Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Musix, la marca de la Generalitat para potenciar los grandes festivales

Presentación de la marca 'mediterranew musix' en el Palau de la Generalitat

Laura Martínez

Una marca para los seis principales festivales que se celebran en las costas valencianas. 'Mediterranew musix', o 'musix', en su abreviatura, es la propuesta de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para promocionar las citas musicales y atraer a los turistas extranjeros.

La Generalitat, en colaboración con los promotores de los festivales de proyección internacional (FIB, Rototom, Arenal Sound y Low Festival) pone en marcha este proyecto que pretende colocar la cara musical de Valencia en el mapa.

Los festivales que se agrupan en 'musix' serán, sin perjuicio de que más adelante se sumen nuevos eventos, el Low Festival de Benidorm, el Rototom Sunsplash, el FIB, el Arenal Sound, los Concerts de Vivers y el Festival de les Arts. Destaca la ausencia de festivales en lengua autóctona como el Feslloch, que obedece, según el secretario autonómico de Turismo, a un primer impulso por convocatorias de mayor renombre para el lanzamiento de la marca, sin perjuicio de que se vayan sumando nuevas citas.

Tanto el responsable de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, han destacado el potencial económico que tienen para el territorio los festivales de música; cuatro de los diez festivales que más visitantes atraen en todo el territorio español se celebran en las costas valencianas y suponen el 14% del empleo. Todo ello sumado a la “vitalidad”, en palabras del president, que aportan al territorio. “En el Mediterráneo hay un País Valencià que a través de la música permite enamorar” ha recalcado Puig. Así, en las más de 50 ferias a las que acude la AVT, tratará de que los turistas extranjeros se 'enamoren' de la Comunidad.

La nueva marca se ha presentado en medio de la polémica que afecta a dos festivales: el Marenostrum y el Arenal Sound. Por ello, Colomer ha anunciado que la nueva Ley de Turismo recogerá y protegerá la figura de los festivales, como se hace con otras fiestas. Al respecto de los problemas con la organización de los eventos, ambos dirigentes han destacado la necesidad de una administración “ágil”, que vaya a la misma velocidad que la empresa privada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats