eldiario.es

Menú

Oltra lamenta que "es más fácil condenar por delitos fiscales que por corrupción"

Compromís y EU exigen al President de la Generalitat que no permita una petición de indulto para Carlos Fabra

- PUBLICIDAD -
Compromís considera insólito no imputar a Camps y Barberá por el caso Noos

La diputada de Compromís Mònica Oltra

La diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra ha valorado la sentencia de la Audiencia de Castellón que condena al expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a cuatro años de prisión por otros tantos delitos contra la Hacienda Pública, "estamos ante un sentimiento ambivalente, porque vemos que es más fácil condenar por delitos fiscales que por corrupción".

No obstante, Oltra considera que "estamos ante una buena noticia", al tiempo que apuntaba que el delito fiscal es consecuencia de las actuaciones irregulares del exdirigente popular, así como añadía que "alguien de drefrauda a Hacienda nos defrauda a todos".

La diputada de Compromís va más allá al asegurar que "tiene que pagar. No se le puede indultar", y se preguntaba si Fabra va a seguir en el PP cuando "hay una sentencia que dice que este señor es un delincuente". Precisamente, María Dolores de Cospedal derivaba esta cuestión al Comité de Derechos y Garantías del PP.

Petición de 'veto' a una solicitud de indulto

Por su parte, la diputada autonómica de EU Marina Albiol exigía al President de la Generalitat que " vete cualquier iniciativa para pedir un posible indulto a Carlos Fabra", así como que " pida disculpas por haber apoyado a un delincuente condenado que ha controlado el PP durante décadas".

También se ha referido Albiol a las peculiaridades de un proceso que sufrió un " retraso extraordinario", y añadía "incluso el juez tuvo que acudir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pedir amparo ante las presiones que estaba sufriendo la Audiencia Provincial de Castellón".

Concluía la diputada de Esquerra Unida apuntando que van a preguntar a Alberto Fabra si "continúa poniendo la mano por un delincuente condenado a cuatro años de prisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha